Escrito por Tendenzias

¿Es mejor comprar un Coche nuevo?

¿No le llega el presupuesto para un nuevo monovolumen? No le dé más vueltas. El mercado de segunda mano ha crecido un 50 por ciento en los últimos tres años y puede ser su solución. Si aún no lo tiene claro, lea este reportaje. Le contamos los trucos de los profesionales para que no le den gato por liebre.

(Los precios expuestos no son exactos y pueden que este anticuados)

Las mejores razones para decidirse por un vehículo de ocasión

Comprar un coche nuevo no es una inversión, es una ruina. Al día siguiente de sacarlo del concesionario, ese rutilante automóvil que te ha costado un riñón ya ha perdido entre un 15 y un 20 por ciento de su valor, según la Confederación Española de Automoción (CEA). Durante el primer año, su cotización decaerá hasta sólo el 60 por ciento de su precio total. Y cada año que pase, el coche se depreciará otro diez por ciento. En estas condiciones, ¿A quién le extraña que este año se vayan a vender 1.600.000 coches usados, frente a solo 1.500.000 nuevos?

Por menos de los 26.500 euros que cuesta un Renault Laguna 1.9 dCi de 130 caballos, nuevo, sin más equipamiento que el pack básico, en el mercado de segunda mano se puede encontrar un Audi A4 2.0 TDi de 140 caballos con menos de un año y sólo 15.000 kilómetros. Y por un poco más, 28.000 euros, un Jaguar X-Type 2.2D Classic de 2006, con 155 caballos y 11.000 kilómetros. Es decir, coches de gama alta a un precio un poco más asequible.

El mercado de segunda mano español se mueve, pero aún está lejos del de otros países europeos como el Reino Unido, Francia o Alemania, donde por cada coche nuevo que sale del concesionario se venden dos usados. Pero el avance es incesante. Según Faconauto, el encarecimiento de los coches nuevos y el empuje de la población inmigrante, que en 2005 adquirió la cifra récord de 400.000 vehículos, está disparando un mercado que mueve, más de 7.000 millones de euros por año…

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos