Escrito por Tendenzias

1° Concurso de diseño Internacional de Yakey, ya tiene un ganador (Tri0)

El primer concurso de diseño de Yakey, presentado hace unos meses atrás, ya tiene un ganador. Los proyectos se entregaron el 30 de junio, y recién el 15 de julio fue comunicado el proyecto ganador. El modelo es el que pueden apreciar abajo. El afortunado (Ariel Marioni de Argentina, 24 años) recibió un premio de 5.000 euros (cinco mil euros), además del viaje y estadía para su participación y contribución en el proceso de materialización del proyecto.

salamandra-Tri0 2

Este es llamado por su diseñador Tri0, y se destaca por tener un diseño muy similar (en varios aspectos), al modelo que la firma que ya comercializa en Colombia (ver imagen del coche original abajo, el Tiger).

salamandra-Tri0 1

En la parte delantera vemos que tiene un diseño muy sencillo y agradable, en donde si lo comparamos con el modelo del cual se basa (Tiger) podemos apreciar que es una mejora muy importante del mismo. Las ópticas y la toma de aire están muy bien pensadas.

salamandra-Tri0 3

En el lateral apreciamos un diseño también agradable, pero que confunde al tener ese marco de otro color (que seguramente será plástico, no estoy seguro). En el resto del coche vemos que su parte trasera tiene una estética muy interesante, y no tan común en este tipo de coche de tres ruedas.

salamandra-Tri0

Y en la parte trasera apreciamos los que les comentaba antes, en donde se destacan las ópticas, la rueda, el diseño de la ventana y el resto de los detalles de su terminación.

salamandra-tiger2

En términos generales esta muy bien pensado y llevado a cabo el Tri0, pero si este va ser el futuro modelo de Yakey, seguramente obtendrá algunos cambios en su diseño. En estos días publicare el proyecto propio que tengo respecto al futuro modelo de Yakey.

Made by Samsung DVCsalamandra-Tri0 4

En la presentación mostró también la versión de Policía.

Vía | Yakey

Información relacionada: 1º Concurso Internacional de Diseño Automotriz de Yakey / Los coches del futuro para 2010, 2011 … e incluso para 2057 / Range Rover 2008 y Range Rover Sport, en el S.I.A. de Barcelona. / Un clásico por un Chevrolet Corsa / Chery y su plan de expansión internacional

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos