Escrito por Tendenzias

10 Tips que mantendrán tu coche funcionando durante años

Saber cuidar tu vehículo te reportará una vida más larga del mismo, no es ninguna locura, es una realidad que te mostramos cómo poner en práctica en tu día a día.

Independientemente de hace cuánto hayas comprado tu coche, hay algunos consejos que siempre son recomendables tener en cuenta para poder aumentar la vida del vehículo. Además, si luego os plantáis la venta de coches de segunda mano España, conseguiréis más por él si sabéis cómo cuidarlo.

Cuidar coche pintura

Limpia rápido los excrementos de ave

La pintura es uno de los elementos que se dañan con más facilidad y también un aspecto a cuidar con mimo, puesto que va a ser la carta de presentación del vehículo. Fijaros que diariamente está expuesto a agentes externos muy agresivos, como pueden ser los excrementos de aves y hay que tener cuidado hasta de cómo quitarla para no dañar la pintura y que queden marcas.

Protege tu coche del sol

A su vez, la exposición constante del sol puede hacer que la pintura se deteriore. Esto sucede mayoritariamente en aquellos coches que tengan colores muy vivos como los rojos o amarillos, se puede ver cómo la intensidad del color se pierde y se acerca a un tono mucho más suave o mate.

 

Una de las recomendaciones que dan los profesionales para proteger la pintura y que se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo es encerar el coche cada 3 o 6 meses, de esta manera se consigue una mayor protección.

Aparca tu coche en un garaje

Alquilar una plaza de garaje es un gasto, nadie va a poder decir lo contrario, pero se trata de un gasto que al final resulta ser una inversión. Por una parte, ahorras tiempo a la hora de tener que buscar aparcamiento, te quitas el dar vueltas constantes al barrio por lo que ahorras gasolina y frustración, a su vez, también vas a mejorar el estado del vehículo.

En un garaje el coche está protegido de las inclemencias del tiempo, del excesivo sol y calor del verano, como de las heladas del invierno, lo que supone que va a producirse una mejor conservación del mismo.

Cuidar coche taller

Taller de confianza

O buscas un taller de confianza, que te hayan recomendado o con el que hayas tenido buenas experiencias, o acude siempre al taller homologado por el concesionario, lo que se suele decir “lo llevo a la casa”.

Evita la conducción agresiva

La conducción agresiva no sólo se refiere a la transformación que hace el conductor tras sentarse en el volante, también se refiere al tipo de conducción que se realiza como los frenazos bruscos o los derrapes.

 

 

Lava el vehículo con frecuencia

¿Y cuál es la frecuencia recomendada para lavar el vehículo? Algunos profesionales recomiendan lavarlos cada 4 o 6 semanas, otros os propondrán un menor tiempo pero, lo fundamental, es tener en cuenta que lavar el coche es fundamental para evitar la corrosión de la pintura.

Comprobar el aceite

Es imprescindible que compruebes el nivel de aceite al mes una vez al mes ya que un déficit importante puede provocar daños graves en el motor. Si se enciende el aviso de bajo nivel de aceite, no lo dejes para más tarde porque lo necesita ya mismo.

Cuidar coche aceite

Cuida tus neumáticos

Unos neumáticos en mal estado o con una presión baja son todo un peligro a la hora de conducir y no es tan fácil darse cuenta de ello.

En las gasolineras puedes encontrar medidores de presión de neumático que te permitirán tenerlo controlado para no perder el neumático, que no se deformen los flancos ni la banda de rodadura.

Ojo a los bordillos

Los bordillos de la acera son todo un peligro si uno no está atento a ellos, tanto cuando aparca el vehículo como cuando están en marcha.

Muchos conductores estropean los neumáticos o le hacen rozaduras a las llantas por no prestarle la suficiente atención.

Dale unos minutos al motor cuando arranques

Una vez que arranques el vehículo, dale un momento para que el motor entre el calor y esté preparado para la conducción. Si en seguida se le exige que se ponga a una velocidad alta se va a desgastar y pasa factura al motor.

EspacioCoches.com

Newsletter