Escrito por Tendenzias

101 Aniversario del primer sistema de semáforo eléctrico

¿Qué sería de nuestra vida sin semáforos? Pues seguramente y aunque no lo pensemos todo sería un caos, los coches no podrían circular sin chocar constantemente, y los peatones sufrirían más de un atropello que gracias a los semáforos logran evitarse. Google celebra hoy con un Doodle especial el 101 Aniversario del primer sistema de semáforo eléctrico y nosotros os explicamos algo más sobre su origen.

101-aniversario-del-primer-sistema-de-semaforo-electrico-animado

El Doodle 101 Aniversario del primer sistema de semáforo eléctrico

101-aniversario-del-primer-sistema-de-semaforo-electrico-doodle

Google se ha puesto hoy a “dirigir el tráfico” con un Doodle con el que celebra el 101 anivesario del primer sistema de semáforo eléctrico. En el Doodle aparecen seis automóviles antiguos que forman la palabra Google que avanzan y se detienen conforme lo marca la luz roja y verde del semáforo que también aparece en el buscador.

101 Aniversario del primer sistema de semáforo eléctrico

101-aniversario-primer-sistema-de-semaforo-electrico

Fue el 5 de agosto de 1914 en Cleveland donde se instaló el primer semáforo eléctrico en la esquina de 105 y Euclides, debido a que era casi imposible atravesar calles y avenidas por la saturación de automóviles. Por no hablar de los atropellos de peatones que inconscientes atravesaban en una calle lo suficiemiente amplia como para que te cogiera un coche ya fuera de entrada o salida.

Aunque celebramos hoy esta efeméride, cabe resaltar que no fue hasta 1917 cunado se instaló el primer semáforo automático con luces rojas y verdes eléctricas, como el del doodle,  que estaba patentado por William Ghiglieri. En aquella ocasión el semáforo se estrenó en San Francisco, California.

Hasta comienzos del Siglo XX , las calles apenas contaban con señales de tráfico. No fue hasta la llegada del mítico automóvil Ford T creado por Henry Ford que las calles se llenaron de automóviles generando así que se acabaran creando el sistema de semáforos eléctricos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos