Trucos para ahorrar combustible

Por | 01/12/2005 1 comentario

El petroleo cada vez escasea más y sus precios se elevan cada mes. El combustible del automovil sufre estas subidas, lo que nos lleva a gastar más para realizar el mismo trayecto que antes. Una buena idea para ahorrar combustible es realizar una conducción económica, que nos permita gastar menos. Veamos una serie de recomendaciones.

- No conducir a velocidades muy altas ya que cuando a partir de cierta velocidad (dependiendo del coche) se dispara el consumo.

- Evitar los acelerones y frenazos bruscos. Mejor preveer las deceleraciones, y no pisar el acelerador más de lo necesario. Cada vez que lo pisamos estamos inyectando gasolina (y gastando), que no siempre nos va a permitir llegar más lejos, debido a semáforos, stops, etc.

- Las velocidades medias recomendadas son de 60 a 80 km/h en ciudad y unos 110 mk/h en autopista.

- La forma de conducir puede provocar un ahorro de hasta un 15 por ciento.

- Al arrancar el motor mejor sin acelerar.

- En motores diesel el cambio debe hacerse entre 1.500 y 2.000 revoluciones y en motores gasolina entre 2.000 y 2.500.

- Cuando se acelera el coche es conveniente utilizar el cambio a la marcha más larga cuanto antes.

- En las bajadas es mejor dejar que el coche caiga solo, así se ahorra combustible.

- Otros factores que aumentan el consumo, son el hecho de llevar mucho peso, en bacas o cualquier otro sitio, y llevar las ventanillas abiertas porque existe mayor resistencia al aire.

Links relacionados



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de EspacioCoches directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Trucos para ahorrar combustible

  • [...] continuará así. Los agricultores dicen que el aumento de su precio se debe al alto costo de los combustibles, lo que afecta el costo del transporte y de calefacción de los invernaderos, aumentando el costo [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds