Alonso arrasa en Mónaco
Segundo triplete en la carrera deportiva de Fernando Alonso, con ‘pole’, victoria y vuelta rápida en el prestigioso Gran Premio de Mónaco. Una exhibición a cargo del asturiano, bien secundado por Lewis Hamilton. El británico, arriesga más que nadie en cada carrera para seguir a Alonso o a Massa, pero es el único que ha logrado estar en los cinco podios de la temporada y esta vez fue el perfecto escudero de Alonso. Hamilton llegó a tocar en varias ocasiones las vallas de protección y un poco antes de su primera parada estuvo a punto de chocar en ‘La Rascasse’, pero salió airoso de todas las trampas de Montecarlo.
Alonso se pone de nuevo líder del Mundial, y ha demostrado quién manda, en McLaren. El equipo británico aprovechó muy bien esta carrera y se coloca con 20 puntos de ventaja en el Mundial sobre Ferrari, que fracasó estrepitosamente. Nunca antes Alonso había logrado sacar más de un minuto al tercer clasificado, pero no hay que fiarse de las apariencias porque en las próximas carreras americanas los Ferrari y su chasis de largo serán más competitivos que los McLaren, obligados a jugar a la defensiva.
La máximo ventaja de Alonso sobre Hamilton fue de 10.8 segundos en la vuelta 50, una antes de parar por segunda vez. Después, el británico se pegó a Alonso y llegó a rodar a 0.7 en la vuelta 59. Sin llegar a sentirse nunca presionado, el bicampeón sí sabía que tenía a su compañero de equipo agazapado para el mas mínimo descuido. Alonso dejó claro desde la primera vuelta que no tenía rival. En realidad, dominó de cabo a rabo todo el fin de semana. Sabía, igual que sus rivales, que el piloto que ocupa la primera posición en la parrilla de salida de la carrera tiene muchas posibilidades de llevarse la victoria. Fue lo que ya le ocurrió al español el año pasado con su Renault, aunque entonces Michael Schumacher había marcado la vuelta rápida con su Ferrari pero luego fue penalizado.
Esta vez, sólo cedió su puesto a Hamilton en las dos paradas en boxes, ya que entró antes que su compañero. No quiso dejar ni la vuelta rápida para los demás. El único que le plantó algo de cara fue Hamilton de 22 años que bate récords de podio como debutante. Para acercarse al español, Hamilton tuvo que rodar al límite, con un ritmo endemoniado. McLaren no lo pudo hacer mejor. Marcó el mayor número de puntos posibles (18), lo que le permite liderar el Mundial de Constructores con una cómoda ventaja sobre Ferrari. En el de pilotos, Fernando y Hamilton mantienen un codo a codo espectacular, aunque el español está en cabeza porque ganó en Malasia y en Montecarlo. Massa, tercero en el Principado, ocupa esa misma posición en el campeonato, a 5 puntos de los McLaren. Esta escudería logró su 150ª victoria en el Mundial, y la decimocuarta en Mónaco. Alonso repitió triunfo e igualó así a Fangio (1950 y 1957), Trintignant (1955 y 1958), Lauda 1975 y 1976), Scheckter (1977 y 1979) y Coulthard (2000 y 2002).
Así quedo el GP de Montecarlo
1. Alonso
2. L. Hamilton
3. F. Massa
4. G. Fisichella
5. R. Kubica
6. N. Heidfeld
7. A. Wurz
8. K. Raikkonen
9. S. Speed
10. R. Barrichello
11. J. Button
12. N. Rosberg
13. H. Kovalainen
14. D. Coulthard
15. Jarno Trulli
16. R. Schumacher
17. T. Sato
18. A. Davidson
19. C. Albers
Vía GPUpdated
Categorías: Audi
Artículos relacionados








Últimos comentarios