Andar despacio en la vía no cambia en nada el alto índice de accidentes de tráfico

Por | 30/10/2007 Sin comentarios

A ésta conclusión se llego luego de que un estudio realizado por un profesor titular de transportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Dols desmintiera el mito de que si se anda despacio los accidentes se minimizan.

El estudio que lleva por nombre "Velocidad y Medio Ambiente" dejo ver que el 13 % de los accidentes han sido causados por andar a altas velocidades, por otro lado el experto ha dicho también que el reducir la velocidad de conducción conlleva a que exista más congestión en las vías, haciendo que en ultimas las personas se estresen más y crezcan las frustraciones en los conductores.

Por lo tanto Juan Dols aconseja que en la carretera debemos adaptar nuestra velocidad de conducción, además otra de las conclusiones a las que se llego fue que al conducir a mas mayor velocidad se reduce las emisiones de gases contaminantes de los coches, porque "la contaminación no depende en gran medida de la velocidad, sino del nivel de congestión de la vía".

Ante lo dicho las conclusiones que se ha llegado en resumidas cuentas son:

- Andar en nuestro coche a velocidades variables, de acuerdo al estado de la vía y el tráfico
- Hay que implementar un sistema de señalización variable
- A mayor velocidad menor contaminación emitirían los coches
- Andar a menor velocidad no indica que se va a minimizar la accidentalidad en la vía

Estas conclusiones creo que deben ir acompañadas de un fuerte campaña de educación vial, porque sino se prestará para que cada quien haga lo que quiera en las carreteras y claro está, excusándose con el hecho de que andar despacio causa más accidentalidad.

velocidad1[1]



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de EspacioCoches directamente en tu

Artículo de

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds