La competencia de Audi le sigue de muy cerca, Mercedes piensa como es su futuro
Martin Winterkorn, el nuevo jefe, se debería encargar de los proyectos futuros más importantes de Audi, como las plataformas longitudinales y horizontales modulares denominadas MLB y MQB, a las que también podrían acceder las demás marcas y que utilizarán los modelos del futuro. Y para que esto no acabe en un acto de "canibalismo", todos los implicados deben delimitar mejor sus actividades de lo que lo están haciendo actualmente.

Es necesaria una solución para Chrysler. En Mercedes hay, a día de hoy, una enorme distancia entre la posición oficial acerca de la situación de la marca americana Chrysler ("no hay nada decidido" aseguran) y la problemática y preocupante situación real ("aún podemos perder más tiempo", afirman). A lo mejor suena demasiado duro, pero visto lo visto, en principio lo mejor es la separación. ¿Por qué? Porque hay peligro de que las "asociaciones planeadas" perjudiquen el buen nombre de la marca de la estrella:
a)desarrollo conjunto de los compactos de Dodge y la futura Clase A y B de Mercedes, bajo un estándar de calidad parecido.
Acuerdos con Chery por sus utilitarios.
c)Plataforma conjunta para un Suv de las marcas Jeep, Dodge y Mercedes.
d)Aparición de motores 6 cilindros de uso conjunto.
Para los de Stuttgart, apoyar a Chrysler debería ser solo un objetivo secundario. La prioridad es asegurar la máquina de hacer dinero que es, ha sido, y supuestamente debería de seguir siendo, la propia Mercedes.
Otros Artículos de Audi en EspacioCoches: Audi Q5 arremete contra BMW / Audi R8 / Audi Q7 / Descubriendo al Audi R8



Comentarios: