Peugeot 307, un coche que se hace leyenda poco a poco
Tras de haber vendido más de tres millones de unidades a lo largo de los seis años de su existencia, al Peugeot 307 le llega el momento de pasar el testigo a su sucesor; el cual lleva la denominación correlativa de Peugeot 308, en la que se estrena la terminación "08". De momento, sale como cinco puertas, aunque la de tres y, por supuesto, varias más llegarán algo más tarde En cuanto al diseño, sigue la senda iniciada con el Peugeot 206, seguida por el 307 y confirmada en el 207, tendencia en la que destaca una toma de aire frontal excesivamente grande (también presente en el 407) junto a unos grupos ópticos oblicuos de impresionantes dimensiones.

Si las promesas de Peugeot se cumplen, la aerodinámica es excelente, ya que el ex está sobre 0,29. En el interior impresiona, todavía más que equipamiento y diseño, la calidad de los acabados, tanto por materiales como por ajuste, y esto desde las versiones básicas de acceso. El tamaño no se ha disparado, puesto que la longitud se mantiene en 4,28 metros, un valor muy normal en el segmento actual; también se conserva la altura de 1,50 metros, idéntica a la de su antecesor, con el que Peugeot presume de haber inaugurado la que denomina estructura semi-alta. Y también del Peugeot 307 se conserva la plataforma de 2,61 metros de batalla y las suspensiones, frenos y dirección electro hidráulica; la mayor modificación es un ensanchamiento de vías. Las mecánicas de gasóleo son bien conocidas: el 1.6 HDi en versiones de 90 CV con turbo fijo y 110 CV si es variable, y el 2.0 HDi de 136 CV. En cambio, en gasolina todo es nuevo respecto al 307; se recurre, cosa lógica, a los motores diseñados junto con BMW.
De salida tenemos un 1.4 y un 1.6 de inyección indirecta y distribución Valvetronic, que rinden 95 y 120 ev respectivamente, y un 16 THP con turbo "twin scroll" e inyección directa que entrega 150 CV. Todos ellos son ya conocidos, bien sea en el 207 o en el Mini; la versión de 175 CV acabará llegando, más pronto que tarde. Los cambios manuales son de cinco marchas, salvo en el 2.0 HDi, que lleva seis; y todos, salvo el 1.4, tienen una u otra variante de caja automática.
Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008



Comentarios: