Dacia Logan Pickup para Rumania
En esta semana de grandes novedades (¡y solo estamos a lunes!), Dacia no quiere ser menos, y se decide a presentar hoy, oficialmente, su nuevo Logan pick-up, que se fabricará en la planta rumana de Pitesti, y cuyo mercado principal enfoca dos sectores diferentes: el comercial, y el aire libre o como vehículo de esparcimento.

Gracias a su plataforma plana y abierta trasera, puede transportar un sinfín de carga, del más variado estilo y forma. Puede cargar hasta 800kg de peso, unas medidas de carga máximas de 1.80 metros de largo x 1.37 metros de ancho, y cuenta con una protección tanto en la cabina como en su plataforma trasera específicamente para soportar la corrosión.
La plataforma sobre la que está construido este vehículo es la común para todos los Logan, denominada B0, y la usan también varios vehículos de Renault y de Nissan: el Modus, el Clio II y Clio III, y el Nissan Micra. La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera ha sido reforzada, con un diseño en H. Posee también la generación 8.0 del sistema ABS con repartidor electrónico de frenada (esto para algunas versiones). También se incluye como equipamiento opcional el aire acondicionado, radio (con CD o CD/MP3) y el mencionado antes “pack de seguridad” (”safety pack”), que incluye ABS y airbag para el pasajero.

En cuanto a motores, podemos distinguir dos diesel y uno gasolina, de cuyos datos técnicos completos disponéis de la gráfica que publicamos en la galería de imágenes del final.
Dacia quiere situar el Pickup por debajo del Nissan Navara, es decir, como vehículo ligero de propósito general (MPV). En un principio se venderá en Rumania, Bulgaria y Turquía, durante este año 2008. A partir del próximo año se irá extendiendo a otros mercados.

Los datos de desarrollo del nuevo Logan Pickup nos vienen a decir también que Dacia (o Renault) no se ha dedicado simplemente a “recortar la silueta” del Logan y punto, sino que ha ido más allá. Prueba de ello es, por ejemplo, que más de 100 componentes han sido desarrollados específicamente para el Pickup, con setup específico en la línea de producción, y con una inversión total de 51 millones de euros para su desarrollo: 22 millones de euros para el desarrollo específico del modelo, y 29 millones de euros para la planta de producción. Con esto, se prevé que este agosto la planta de Pitesti produzca a un ritmo de 42 a 60 vehículos Pickup a la hora.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008
Artículos relacionados








Últimos comentarios