Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, Equipo Salgar, primera etapa

Por | 04/01/2009 5 comentarios

Ayer vivimos la primera etapa del Rally Dakar 2009, en donde de igual manera que sucedió en Buenos Aires, los pilotos del Dakar fueron recibidos de la mejor manera en Santa Rosa. Los coches, motos, y camiones fueron recibidos por casi toda la población.

herrator-1

En esta etapa tuvieron un buen desempeño los pilotos argentinos, y los de las firmas más importantes, como Volkswagen, y BMW. Además claro, el equipo Salgar, logro el puesto 92 en la general, avanzando 33 puestos. Pero el que no logro con sus expectativas fue el equipo Mitsubishi, ya que no tiene unas buenas posiciones.

100_0895

En lo que respecta al equipo Salgar (Pablo Rodríguez y Diego Vela), con el Herrator HR1-D, han conseguido mucho en esta primera etapa de la competencia, el puesto 92 conseguido los deja mejor parados para la próxima etapa, que en este momento se esta ejecutando.

432-010453

En líneas generales el tramo cronometrado lo formaban pistas muy rápidas y rectas con mucho polvo en suspensión con lo que la única dificultad en la navegación eran los cambios de dirección y giros de 90º. En el CP1 situado en el km 134, consiguieron el puesto 99 de la clasificación parcial. En el CP3 ya rondaban el puesto 90, y al llegar al final del sector cronometrado marcaron un tiempo final de 3:42’03” que los coloca en un buen puesto en la general.

2008112302105750_640

Rodríguez dijo: “1-0 vamos ganando por ahora. Ha sido una especial muy rápida con mucho polvo y unos enlaces interminables. Los paisajes muy planos típicos de la Pampa. Estamos encantados de estar aquí, la gente Argentina es encantadora y viven la carrera, un diez para ellos”. “Diego ya se está familiarizando con todos los controles y Silvestre esta con unas ganas de empezar con el coche increíbles, y por mi parte hemos terminado una etapa y mañana empezamos otra. De eso se trata de empezar y acabar, empezar y acabar, un día detrás de otro hasta el final”. “Mañana nos toca una etapa de 850 Km., con 250 de especial y 600 de pesado enlace al final, que nos llevará de Santa Rosa de la Pampa a Puerto Madryn“.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Rally Dakar Argentina-Chile 2009, los pilotos argentinos con esperanza / Rally Dakar Argentina-Chile 2009, todas las imágenes y detalles / Rally Dakar Argentina-Chile 2009, todas las imágenes y detalles / Dakar Argentina-Chile 2009, primeras informaciones / Rally Dakar Argentina-Chile, varios eventos se realizaran a lo largo de estas semanas



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de EspacioCoches directamente en tu

Artículo de

Estudiante de Diseño de Automoviles. Blogger. Periodista. Redactor.

Comentarios:

5 Comentarios al Artículo: Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, Equipo Salgar, primera etapa

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds