Detroit Electric y Protón comercializaran vehículos eléctricos en Europa
Protón, la firma que pertenece a Lotus, y viceversa, comercializara a partir del 2010, una gran cantidad de vehículos eléctricos en Europa, China y Estados Unidos, en donde lo hará de una manera muy inteligente, ya que sus modelos tendrán unas prestaciones y precios inmejorables.
Los modelos serán el Gen2 y Persona. Ambos serán desarrollados por Protón, y después su socio Detroit Electric le montara los motores eléctricos a los mismos. Un acuerdo que lograra posicionar a la firma de Malasia en un lugar muy importante del mercado.
En Europa y en Estados Unidos serán comercializados por Detroit Electric. Aquí cambiarán de nombre, el Persona se llamara e63, y el Gen2 e46. Sus precios estarían entre los 23.000 y los 33.000 dólares (17.500 y 25.100 euros).
Estos además de tener un diseño bastante diferenciado de los modelos de Protón, también tendrán cuatro airbags, ABS y EBD, control de crucero, GPS, elevalunas eléctricos, radio CD con MP3 y tapicería de cuero.
El motor del e63 tiene 25 kWh, con 13 amperios se carga en 8 horas y con 32 en 3.2 horas, la carga rápida se puede hacer en 20 minutos (el 90%), y logra una autonomía de 180 km. El motor del e46 tiene 40 kWh, con 13 amperios se carga en 12,5 horas, con 32 en 5 horas, la carga rápida se puede hacer en 30 minutos (el 90%), y logra una autonomía de 320 km. La potencia nominal es de 75 kW continuos (102 CV DIN) y la máxima potencia es de 150 kW (204 CV DIN) en ambos modelos.
Vía | Autoblog.es
Información relacionada: Tesla Model S 2010, todos los detalles de su presentación / NAIAS 2009, Fisker Karma y Karma Sunset Concept / Tesla Roadster, el deportivo híbrido sube de precio / NAIAS 2009, Chrysler 200C Concept y Dodge Circuit EV / NAIAS 2009, Kia Soulster Concept y Honda Insight Hybrid / El futuro verde, ¿es realmente verde? / Tesla Model S (4p), recreación
- Categorias: Vehículos Eléctricos, coches 2009, vehículos Híbridos
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista espaciocoches?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Coches 2009, Marcas ...
Ver portada
4 Comentarios al Artículo: Detroit Electric y Protón comercializaran vehículos eléctricos en Europa
Deja un comentario!





[...] Articulo original. [...]
[...] Visitar Pagina del Autor [...]
[...] relacionada: Detroit Electric y Protón comercializaran vehículos eléctricos en Europa / El futuro verde, ¿es realmente verde? / Nice Ze-O, mas información / NAIAS 2009, Fisker Karma y [...]
[...] relacionada: Detroit Electric y Protón comercializaran vehículos eléctricos en Europa / Tesla Model S 2010, todos los detalles de su presentación / El futuro verde, ¿es realmente [...]