Buick HRV (Astra) 2010, primicia del modelo alemán en Shanghai, bajo una marca nunca imaginada
GM esta pasando el peor momento de su historia, tal es así, que marcas que fueron tan prestigiosas en su momento como Buick, tengan ahora en su catalogo modelos de otras marcas.
Una decisión que sabemos que es de urgencia por un lado, y que por otro es porque ellos mismos no son capaces de diseñar un coche interesante e innovador (modelos exactamente igual a los de Opel). Claro que esto solo se da en China, (por ahora) pero que posiblemente, a larga, llegue al mercado estadounidense. Esperemos que no.
En estos días veremos en el Salón de Shanghai, otro modelo de Opel bajo el nombre Buick. En este caso se trata del nuevo Astra, (llamado HRV), modelo del cual no hay ningún dato en concreto.
Las imágenes espía que podemos apreciar certifican esto que les acabó de mencionar. En ellas vemos la parrilla de Buick y el diseño general del nuevo Astra, del cual se hablo mucho en este blog, y en toda la web. No cabe duda de que el modelo que reemplazara al viejo Excelle será el nuevo Opel Astra.
Con este nuevo integrante vemos que la política de la firma cambio completamente, por lo menos en China, ya que anteriormente todos los modelos (o en todo caso la mayoría) provenían de los antiguos Daewoo, y no de los Opel como ahora.
Una estrategia que le costo la marca Saturn en Estadios Unidos, y que posiblemente la salve en este mercado (podría llegar a pasar). Ahora bien, la pregunta seria, ¿esta bien que GM tome esta decisión de llevar todos los modelos de Opel a China, bajo Buick, o lo ideal seria que diseñen modelos propios? Me hago esta pregunta porque GM llego a donde esta por hacer este tipo de cosas.
Ahora si lo vemos con otra perspectiva, esto daría lugar a que los chinos puedan adquirir modelos de Opel, (cosa que ahora no pueden). Entonces que es lo mejor, ¿que opinan ustedes?
Vía Chinacar Times
Información relacionada: Oldsmobile podría revivir, pero en China / GMC Terrain y Yukon Denali Hybrid, en el Salón de Nueva York / Buick completará su catalogo con modelos de Opel en Estados Unidos / Buick LaCrosse 2009, la firma norteamericana lo renovó por completo
- Categorias: coches 2009, General Motors, Opel, Salones Del Automovil



Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: Buick HRV (Astra) 2010, primicia del modelo alemán en Shanghai, bajo una marca nunca imaginada