Land Rover Discovery 4-LR4 y Range Rover Sport 2010, en el Salon de Nueva York
Una de las firmas más prestigiosas del mundo de las SUVs, Land Rover, presento varias novedades en el Salón de Nueva York 2009. Estos son los rediseñados Discovery y Range Rover (en su versión convencional y Sport).
El nuevo Discovery 4-LR4 incorpora, como su nombre lo indica, una nueva motorización, en donde para el mercado europeo incorpora el LR-TDV6 3.0, y para el estadounidense un LR-V8 5.0 a gasolina. El primero acelera de 0 a 100 en 9,4 segundos, y consume menos de 9,4 litros en ciclo combinado, y el segundo tiene 375 CV y 508 Nm, y una caja de cambios automático de seis velocidades.

Pero además vemos que se le ha modificado su diseño exterior, ya que tiene una nueva parrilla, ópticas (delanteras y traseras), pasaruedas, y llantas de 19 pulgadas. En el interior también encontramos cambios, en donde se destacan los cromados, los nuevos colores, la pantalla de 5 pulgadas, el reproductor de MP3 y la conexión para i-Pod.
La Range Rover y Range Rover Sport también reciben cambios, en donde al igual que el Discovery estos incorporan unos nuevos acabados exteriores e interiores, y nuevas motorizaciones.
El nuevo motor que utilizan, ambas versiones, es el V8 de 5.0 litros de 510 HP y un par máximo de 625 Nm. Este consume 14,8 litros/100km, con unas emisiones de CO2 de 348 g/km. Este motor proviene de Jaguar y del XKR.
En cuanto a lo estético estos introducen una nueva parrilla, llantas, parte baja, salidas de escape, y nuevos detalles que potencian su figura. Pero además la Range Rover 2010 incorpora un nuevo sistema de frenado, un sistema de control de estabilidad y una nueva cámara de sonido envolvente que hace más fácil el aparcamiento.
Vía | Carscoop / Carscoop / Carscoop
Información relacionada: GMC Terrain y Yukon Denali Hybrid, en el Salón de Nueva York / Ford Transit Connect Family One, en el Sálon de Nueva York / BMW X6 M 2010, para Nueva York 2009, primeras imágenes / Samsung SM3 y eMX Concept, en Seul 2009 / Kia Sorento y KND-5 Concept, en Seúl 2009
- Categorias: coches 2009, Land Rover, Salones Del Automovil



Comentarios:
10 Comentarios al Artículo: Land Rover Discovery 4-LR4 y Range Rover Sport 2010, en el Salon de Nueva York