Seat Ibiza KC, un coche muy divertido para conducir
Cuando se accede al interior del Ibiza KC (ver las imágenes abajo), la sensación que se tiene es la de haber entrado en una nave espacial perteneciente a otra galaxia. Y es que si bien el Ibiza Kit Car ya tiene sus años, sigue siendo un coche tecnológicamente muy avanzado.
No conviene olvidar que con este modelo Seat fue Campeón del Mundo 2 litros en el año 1996 y 1997.
Diseñado especialmente para correr en tierra, el bastidor está muy reforzado y dispone de una completa estructura tubular que se integra con el monocasco. Las suspensiones están muy elaboradas y cuentan con amortiguadores öhlins de botellas separadas.
Por su parte, el propulsor es un 2 litros atmosférico desarrollado por el preparador suizo Mader. Los 260 CV que aporta este motor a 8.400 rpm están lejos de los 300 que entregan los Kit Car de Citroen y Peugeot, pero resultan muy aprovechables gracias a las elevadas dosis de par que entrega. El cambio es un Hewland secuencial con seis relaciones y para garantizar la motricidad cuenta con un eficaz diferencial autoblocante de tipo viscoso.

El pilotaje del Ibiza Kit Car no puede ser más gratificante. Es un coche muy fácil y agraciado al que se le toma rápidamente maniobrabilidad. La dirección es muy suave, los frenos ofrecen un tacto excelente y el manejo del cambio secuencial se convierte en un ejercicio absolutamente placentero.
Una variante del Ibiza que debe ser recordada, ya que a pesar de haber ganado esos dos premios, el modelo se lo merece.
Información relacionada: Seat Arosa 1.4 16v Sport 2000, la variante rebelde del pequeño modelo español / Seat 124 Grupo 5, la variante más deportiva y extrema del mítico modelo español / Seat 1200 Sport Bocanegra, un mito del que vale recordar
- Categorias: coches 2009, Seat



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Seat Ibiza KC, un coche muy divertido para conducir