Escrito por Tendenzias

380 cv para el nuevo Mercedes A45 AMG

Mercedes ha decidido que era la hora de la cirugía estética para su modelo A45 AMG, para hacer frente a la llegada del Audi RS3. Nuevos faldones, nuevos paragolpes, menores emisiones de co2, pero sobre todo, con una mayor potencia máxima, nada menos que 380 cv.

mercedes-a45-amg-frontal

Mercedes A45 AMG

Si nos fijamos en las mejoras estéticas,  este  Mercedes viene con un nuevo diseño más agresivo del paragolpes delantero, nuevas líneas laterales o un nuevo y espectacular difusor trasero. Estas mejoras, además de dar al A45 un aire más contundente y agresivo, mejoran la aerodinámica general del coche

Para este aumento de potencia, el fabricante alemán no solo se ha limitado a “apretar” un poco más su motor turbo de cuatro cilindros y 2 litros, sino que, ha trabajado a conciencia tanto en los elementos internos del motor como árboles  de levas y válvula, como en los ajustes de los parámetros de la centralita. Con ello, además de aumentar la potencia, han reducido las emisiones de CO2, apenas 89g / km.

Mercedes-amg-lateral

Además de los nuevos ajustes en el motor, Mercedes también ha trabajado en los engranajes y las relaciones de cambio de su caja de doble embrague de 7 velocidades, consiguiendo que este nuevo Mercesdes A45 AMG sea capaz de pasar de 0 a 100 km/ h en tan solo 3´5 segundos.

Por supuesto, un Mercedes con tanta potencia, tiene que llevar toda la parte ciclo acorde. Por ello, este A45 equipa el paquete AMG Dinamic Plus, el cual incluye un nuevo diferencial delantero mecánico limitado, el nuevo sistema Ride Control de Mercedes (suspensión adaptativo) nuevos mapas de acelerador o un nuevo sistema de dirección.

mercedes-a-45

Con este nuevo modelo, Mercedes pretende hacer frente en el segmento Hot hatchback, al nuevo Audi RS3. Veremos quien cautiva más al público, pero la lucha promete estar muy interesante.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos