Escrito por Tendenzias

592 cv para el Audi TT Clubsport Turbo

Audi ha revelado nuevas imágenes de su concept Clubsport quattro Turbo, el cual está  basado en el TT Coupé. Este coche ha sido preparado para el  festival tuning de Wörthersee.

Audi-TT-Clubsport-Turbo

Turbocompresores eléctricos para los motores de Audi

Este concept cuenta con un motor de gasolina de nuevo desarrollo, con 2.5 litros, cinco cilindros y dos turbocompresores de accionamiento eléctrico, gracias a los cuales han conseguido dar al motor un estilo agresivo y una potencia de salida total de 592 cv.

El motor, el cual va montado transversalmente, ha sido diseñado  para propulsar al último de una larga línea de modelos de exhibición de Audi, con el cual consiguen pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3.6sec y es capaz de alcanza una velocidad mayor a 300 km/ h.

Audi-TT-Clubsport

Este reelaborado TT Coupé es descrito por el dirigentes de Audi en investigación y el desarrollo Ulrich Hackenberg, como un concepto de la tecnología, creado para proporcionar mueva visión de las características que pueden tener los futuros modelos del fabricante alemán

“Instalar un turbocompresor eléctrico en modelo como este significa una nueva dimensión. Estamos muy cerca de disponer de esta tecnología para la fabricación de nuestros motores diésel. Somos el primer fabricante de automóviles que hacer esto “.comentaba Ulrich.

Audi-tt

Además de esta vista previa,  los planes del fabricante alemán de automóviles es agregar también el  turbocompresor eléctrico en sus motor de gasolina line-up en un futuro próximo, además el nuevo biplaza también proporciona una idea de los planes de Audi para un sistema eléctrico de 48V.estos ajustes en el motor se verán en el prisión SQ7, que será el primer modelo programado para utilizar el motor diésel V6 de 3.0 litros con turbocompresor eléctrico de Audi,  elemento habitual en los próximos modelos.

Estos turbocompresores eléctricos requieren de un sistema eléctrico de 48V. Para conseguirlo, utilizan una batería de iones de litio montada en el maletero para almacenar la energía cinética generada en las frenadas.
Esta energía se utilizará después, para ejecutar los turbocompresores cuando sea necesario.

audi-Clubsport-turbo-concept

Audi afirma que la instalación de turbocompresores eléctricos proporciona una gran ventaja en la aceleración debido a su capacidad para proporcionar un impulso instantáneo. “El TT Clubsport Turbo recorre hasta 16 metros en los primeros 2.5sec,  seis metros más que un coche con turbocompresor de gases de escape convencional”, dijo Hackenber.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos