Escrito por Tendenzias

aCar: un coche eléctrico diseñado para África

Uno de los problemas más graves en los países subsaharianos es la escasez de medios de transporte. Una gran parte de su población rural se ve privada del sistema sanitario o educativo por vivir fuera de los núcleos urbanos. Respondiendo a este problema, la Universidad Técnica de Munich ha desarrollado el aCar, un prototipo de vehículo eléctrico diseñado para solventar estos problemas en varios países del continente africano.

Se necesitaba el diseño de un nuevo automóvil un tanto especial, ya que las carreteras africanas no están cubiertas de asfalto en su mayoría por lo que una tracción a cuatro ruedas resulta imprescindible en estos entornos. Por otra parte, para facilitar su mantenimiento y hacerlo más económico, sus creadores decidieron que fuese íntegramente eléctrico. De esta forma podría ser más accesible para aquellas personas que no cuentan con muchas posibilidades.

En contra de lo que pudiera parecer, esta propuesta no sólo resulta económica sino potente ya que es capaz de soportar una tonelada de peso y su batería es multifuncional, por lo que podrá ser utilizada como fuente de energía. Además, posee un diseño dinámico, capaz de cambiar su apariencia y convertirse en una estación para el tratamiento de aguas. A través de un enchufe común de 220 vatios es posible cargar su batería en tan solo unas horas para recorrer 80 km ininterrumpidos. Además cuenta con una fuente de alimentación complementaria a través de sus placas solares de manera autónoma.

Y ¿qué precio tendrá el aCar? Para reducir su precio final, este coche se ha desarrollado con elementos que pueden obtenerse de forma local en los países subsaharianos. De este modo será mucho más asequible y accesible para la población rondando un precio final que no llega a los 1.000 euros.

Durante este mes de septiembre, el prototipo del aCar se mostrará en el Salón de Frankfurt 2017, aunque lo cierto es que ya está testado.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos