Escrito por Tendenzias

Acura NSX Concept (DETROIT)

Honda, bajo su marca de lujo Acura, dio a conocer finalmente (después de mucha espera e idas y vueltas) en el Salón de Detroit, al esperado NSX Concept. El superdeportivo de Honda volvió a la vida después de su desaparición en 2005, y lo hizo con un prototipo muy impresionante, híbrido y con lo último en tecnología.

Debido a muchos problemas internos y externos que tuvo la marca en estos últimos años, la llegada del NSX se tuvo que retrasar un par de años. El renovado superdeportivo iba a llegar al mercado entre el año 2008 y 2009 con un impresionante y bestial motor V10 derivado del bólido de F1 de la marca, pero por la crisis financiera, y por tomar la decisión de retirarse de la Fórmula 1 para evocarse a sus modelos eléctricos e híbridos, Honda nunca pudo terminar de desarrollar al NSX.

Acura NSX 2013-chico11

Ahora los mercados están mejorando (menos el europeo), por lo que comercializar un modelo de estas características servirá mucho para que Honda relance su marca de lujo en Estados Unidos (y posiblemente en otros mercados), y también a su propia marca.

Acura NSX 2013-chico5

En la parte delantera apreciamos una impresionante toma de aire y diseño de parrilla (la estética ya conocida de Acura, que ahora se potencia con este nuevo diseño), unas ópticas con un diseño muy agresivo (LEDs), y dos tomas de aire de gran tamaño.

Acura NSX 2013-chico10

En el lateral impresiona por sus enormes llantas (que tienen un diseño espectacular), su marcada línea de cintura, y la interesante abertura que tiene tras la superficie vidriada.

Acura NSX 2013-chico1

Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas con un diseño muy agradable y agresivo, unas salidas de aire muy impresionantes, y un gran difusor trasero.

Acura NSX 2013-chico12

La historia del NSX de producción comenzó allá por el año 1990, donde la marca se insertaba tímidamente al mundo de los superdeportivos, con un modelo que era perfecto en todos sus ángulos y que dejaba mal parado a superdeportivos como los de Ferrari. Este gran deportivo tuvo varios rediseños y versiones potenciadas, hasta llegar al año 2005, cuando Honda decidió dejar de fabricarlo.

Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor, dijo: “Este sistema híbrido SH-AWD hará del NSX la máxima expresión de Acura. Al igual que el primer NSX, este expresará el alto rendimiento a través de la eficiencia”.

Acura NSX 2013-chico9

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Acura NSX 2013-chico7

El NSX Concept fue diseñado por el equipo de Investigación y Desarrollo de Honda América. Ellos serán los encargados de llevar al modelo a la realidad dentro de tres años aproximadamente. El NSX será producido en 2015, en Ohio (Estados Unidos). El objetivo de Honda es que se comercialice en todo el mundo.

Acura NSX 2013-chico6

Acura NSX 2013-chico13

El motor sistema híbrido del nuevo Acura NSX Concept llamado Sport Hybrid SH-AWD, se compone de lo siguiente:

  • V6 transversal VTEC de inyección directa en posición trasera central.
  • Un motor eléctrico, que se encuentra junto al cambio como apoyo en aceleraciones intensas.
  • Y otros dos pequeños motores eléctricos de asistencia en las ruedas delanteras.
  • La caja de cambios es secuencial y de doble embrague.
  • Su chasis es monocasco de aluminio.
  • Tiene tracción total.
Acura NSX 2013-chico4

Acura NSX 2013-chico8

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

VIDEO oficial. Presentación en el videojuego Gran Turismo:

VIDEO oficial. Presentación en Detroit con los directivos de la marca:

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos