Escrito por Tendenzias

Acura TSX y Scion Hako Coupe Concept en Nueva York 2008

6° PARTE

Acura TSX 2009:

Acura presenta en sociedad a su nuevo TSX, que mejora mucho en su calidad y diseño respecto del coche que reemplaza, pero que en realidad es un Honda Accord rebautizado. Con muchos más detalles de lujo. Este modelo a diferencia de su par de Honda cambia en la parrilla, en las ópticas, en su parte baja delantera, en su parte trasera, en su catalogo de colores y en su interior.

Pero lo que no cambia es su motorización, ya que cuenta con un cuatro cilindros de 2.4 litros con 205 caballos. El TSX esta solo pensado para el mercado norteamericano, ya que todo el equipamiento del mismo, esta orientado al lujo. Que es para hacerle frente al Lexus IS, al Infiniti G35 Sedan, al Mercedes Clase C y otros más.

Acura es la marca de lujo de Honda, que fue creada a finales de los 80s. Para poder hacerle frente a toda las marcas de lujo que se vendían en EE.UU. en esas época. En donde a lo largo de los años esta marca fue progresado mucho y se a diferenciado, en parte, de su marca madre. Pero a pesar de esto, es todavía una marca muy joven que tiene que luchar primero con sus rivales, mas directos que son Lexus e Infiniti, (marcas que en este último tiempo crecieron de manera estrepitosa).

Scion Hako Coupe Concept:

La marca mas joven de Toyota, Scion, presenta en Nueva York a su concepto Hako. En donde podemos apreciar detalles característicos de un coupe deportivo concept, como: las llantas de 18 pulgadas y 5 radio, el techo panorámico de cristal, su parabrisas vertical y luces de LED que conforman los faros delanteros. En su interior, los asientos tapizados en uretano, un sistema de entretenimiento multimedia formado por dos pantallas localizadas en el salpicadero y unas cámaras que se encuentran en el pilar A.

El diseño del Hako, esta basado en el Scion XB, un coche que en esos momentos comercializa la marca en EE.UU. El Hako maneja un estilo de diseño, que es apreciado solo por los norteamericanos y japoneses, en donde se usa como base de su diseño, una caja. Este estilo no es muy propicio para mercados como Europa y Sudamérica, ya que allí el gusto es más clásico. El Hako es un coupe deportivo, que la marca japonesa introducirá, en EE.UU. a partir de cuando la gente acepte su estilo, dimensiones y diseño, en el salón de Nueva York.

Si desea más información: Click aquí

Todas las novedades del Salón de Nueva York 2008:

Nissan Máxima y Denki Cube Concept / Pontiac G8 GXP y Sport Truck / Dodge Challenger SRT-8 Silver, R/T y SE / Hyundai Génesis Coupe y Honda Fit Sport / Pontiac Solstice Coupe y Porsche Boxter RS 60 Spyder

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos