Escrito por Tendenzias

Ahora los 4×4 tendran un Airbag especial

De sobra sabemos que si un peatón es atropellado por un turismo saldrá mal parado, pero si es atropellado por un todoterreno saldrá peor (si sale). Se debe principalmente a que son mas altos y pesados, por ese motivo Autoliv, fabricante de airbags, esta trabajando n un innovador proyecto, se trata de los airbags exteriores para todoterrenos. El invento tiene el propósito de reducir las lesiones causadas por atropello con este tipo de vehículos.

Las principales causas de muerte en un atropello son las siguientes: cuando la cabeza golpea contra el parabrisas o, aún peor, contra el capó del vehículo.

Con los todoterrenos el golpe mas fuerte se recibe en pecho y abdomen (esto es debido a la ya mencionada altura) cosa letal ya que lo mas probable es que te reviente algún órgano interno.

Airbag para 4x4

Es totalmente necesario que el airbag se despliegue unos segundos antes de que se produzca el accidente, si no las consecuencias serían peores porque el peatón sufriría heridas por el impacto y luego por la apertura de los airbags que probablemente lo tiren al suelo haciendo que el coche, en el peor de los casos, le pase por encima. Para ello se está pensando en un sistema de infrarrojos que al detectar al peatón despliega los airbags que hay colocados sobre el radiador y el borde del capó. Acto seguido se despliega uno a la altura del paragolpes para evitar en la medida de lo posible las mas que probables lesiones en las piernas.

Los tests realizados dicen lo siguiente. A 40 km/h sin los airbag el peatón tiene un 99% de posibilidades de morir frente al 3% de posibilidades con el sistema de airbags.

Pero esta medida no solo beneficia a los peatones, ya que en caso de que el todoterreno vaya a impactar lateralmente contra un turismo, los airbags se abrirán y el golpe que reciba el turismo será menor.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos