Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo 4C Concept (FRANKFURT)

Alfa Romeo está presentando en el Salón de Frankfurt 2011, al impresionante 4C Concept. Un modelo que ya fue presentado anteriormente, pero en esta ocasión lo hace con un color exclusivo.

Alfa Romeo presenta al 4C Concept como el “Embajador de la tecnología DNA” (el embajador del patrimonio tecnológico que distingue a los automóviles Alfa Romeo, de hoy y de mañana, representando su modelo más avanzado). El 4C se presenta en Frankfurt con un gris especial denominado Gris Liquid Metal.

Alfa-Romeo-4C-Concept-chico7

La marca dice: “Este Concept renueva la tradición de la marca deportiva volviendo a sus orígenes, cuando la agilidad y la relación potencia/peso eran las clave para el éxito de los coches.”

“Este coche se declara Alfa hasta la médula, confirmando ese espíritu deportivo que en los trayectos mixtos, o mejor aún, en los circuitos donde la velocidad y las aceleraciones transversales resultan más comprometidas, transmite sensaciones únicas al volante.”

Alfa-Romeo-4C-Concept-chico1

El 4C tiene un peso total de 850 kg. El monocasco esta realizado en fibra de carbono y el subchasis está fabricado en aluminio.

En la parte delantera impresiona por el diseño de sus ópticas, la parrilla, la impactante toma de aire, y la línea que pasa por el capot hasta el vidrio.

Alfa-Romeo-4C-Concept-chico3

En el lateral vemos las impresionantes llantas, el diseño de la superficie vidriada, la entrada de aire para la rueda trasera, y el espejo retrovisor con los colores de la bandera italiana. Y en la parte trasera se destacan las ópticas, las salidas de escape cromadas, y el diseño del paragolpe y tapa del motor.

El motor está ubicado en posición central, lo que logra una excelente relación peso/potencia, ya que es inferior a los 4 kilos/CV. El motor es un 1.750 Turbo de gasolina con inyección directa de 200 CV, de 4 cilindros.

La velocidad máxima es de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos. La caja de cambios es de doble embrague en seco, Alfa TCT, con el selector Alfa D.N.A., para el control dinámico del vehículo.

Alfa-Romeo-4C-Concept-chico6

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El motor tiene soluciones técnicas de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continúo, el turbocompresor y el revolucionario sistema de control llamado “scavenging” que elimina el denominado “turbolag”.

El Alfa Romeo 4C Concept adopta esquemas de suspensiones extremadamente sofisticados (“de trapecio alto” delante, McPherson detrás) para asegurar la máxima agilidad y agarre en carretera. La distribución de los pesos es de 40%, sobre el eje delantero y de 60%, sobre el eje trasero.

Alfa-Romeo-4C-Concept-chico2

Alfa Romeo comenzará a vender oficialmente al 4C en 2013. El modelo llegará casi en simultáneo al mercado europeo, como al estadounidense. Será uno de los modelos más importantes con los cuales Alfa Romeo volverá a Estados Unidos. Llegará con el MiTo 5p 2013, con el Giulia (el reemplazante del 159), y una nueva SUV que derivada de un modelo de Jeep.

VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Galería de imágenes:

Vía / Autoblog.it / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos