Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo Brera y Spider para el Salon de Ginebra

Alfa presentará en Ginebra los nuevos Brera y Spider MY 08 (”Model Year 2008″), aunque difieren entre sí en carrocería, obviamente, comparten prácticamente los mismos componentes. Se introducen en estos modelos el nuevo color de carrocería Blanco Hielo, y unas nuevas llantas de 18 pulgadas con acabado deportivo oscuro. Como oscuro también es su interior (”completamente oscuro”, enfatiza Alfa), y unos nuevos asientos delanteros deportivos (y traseros también nuevos, en el caso del Brera MY 08), con una mejorada estructura de sujección, además de un, también nuevo, pulsador para la regulación lumbar.

Alfa Romeo Brera

Se ha cambiado también la pintura del interior, metalizada, en piezas del salpicadero, del panel de las puertas, de la manilla y de la palanca que abre las puertas. Terminaciones de aluminio y fibra de carbono encontramos también en el cambio, el volante y los paneles de la radio. Para el revestimiento interior se ha utilizado un tejido nuevo de color negro con reflejos metálcios, y dos tipos de cuero diferentes entre sí: cuero Frau y Poltrona Frau.

Los pedales están revestidos de aluminio, mientras que el logo trasero posee el sistema “push” (se pulsa sobre él para abrir el maletero). Enfatiza mucho más lo deportivo el que las pinzas de freno, delanteros y traseros, sean de aluminio pintadas en rojo.

Alfa Romeo Spider

En cuanto a equipamiento, el MY 08 posee el sistema VDC, 7 airbags, climatizador automático bi-zona, mandos de la radio en el volante, llantas de aleación de 17″, entre otros. La lista de opciones también es bastante amplia, pudiendo elegir llantas de 18″ o 19″, sistema infotelemático con mandos en el volante, sistema de sonido Bose, Blue&Me, cargador de CDs, sensor de advertencia de presión insufiente en neumáticos, etc.

Respecto a sus motores, ambos modelos pueden poseer dos de gasolina e inyección directa: el JTS 2.2 de 185 CV y el 3.2 V6 de 260 CV, con cambios manuales de 6 velocidades, o, como opción, cambio automático Q-Tronic para el 3.2 litros V6 (para el motor de 2.2 litros está disponible el cambio robotizado Selespeed).

Si deseamos motorización diesel, Alfa nos ofrece, tanto para el Brera como para el Spider, el motor de 2.4 litros JTDM de 20 válvulas con turbo, con dos potencias: de 240 CV (y cambio manual de 6 velocidades) o de 200 CV (con cambio automático Q-Tronic).

Quien desee tracción delantera únicamente, tendrá que elegir la versión de 3.2 litros. Además, como novedad Alfa equipa estos dos vehículos con el sistema “Electronic Q2″.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos