Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo Giulietta en Autoclásica 2010. Entrevista a Carolina Belcastro

Alfa Romeo presentó oficialmente, y para toda Latinoamérica (en Autoclásica 2010), a la nueva Giulietta 2011. El nuevo modelo de la casa italiana viene que reemplazar al 147, y a ampliar el catalogo de Alfa Romeo en Argentina.

Alfa-Romeo-Giulietta-chico6

La firma celebra en Autoclásica 2010 sus 100 años de historia, presentado además de un nuevo modelo, los clásicos de todas las épocas, junto al Club Alfa Romeo Argentina.

La marca en Argentina es representada por el Centro Milano, y está comandada por Carolina Belcastro (foto arriba). La nueva Giulietta, será comercializada a partir del primer trimestre del año que viene. El costo ira desde los 31.500 (43.715 dólares) hasta 35.500 euros. La garantía es de tres años o 100 mil km.

Alfa-Romeo-Giulietta-chico1

En Argentina se ofrecerá con las siguientes versiones: 1.4 TB Progression de 120 CV, 1.4 TB Distinctive de 120 CV, 1.4TB Multiair Distinctive de 170 CV y 1750 TBi Quadrifoglio Verde de 235 CV. Todos con caja manual de seis velocidades, y más adelante con una automática.

En el equipamiento se destacan: los seis airbags de serie, los apoyacabezas activos, los faros direccionales, los frenos ABS, el sistema Start & Stop, el DNA (selector de manejo), el control de estabilidad y el control de tracción.

Competirá con el Audi A3 Sportback (34.200 dólares), el BMW Serie 1 5p (40.900 dólares) y el Mercedes Benz Clase B (37.900 dólares).

Alfa-Romeo-Giulietta-chico8

En Europa ya supera todas las expectativas. Según comunicó en el Salón de París, Harald J. Wester, director ejecutivo de la casa italiana, los pedidos ya superan las 30.000 unidades (más que nada en Italia).

A continuación, la entrevista que le realice a Carolina Belcastro, la representante de la marca en Argentina:

¿Qué te motivo a representar la marca?: “Mi formación es de marketing, y todo lo que es el universo de las marcas me apasiona. Alfa Romeo tiene algo único, tiene una personalidad única. La gente que usa los coches se enamora, y yo como sangre italiana que tengo, cuando surgió la posibilidad de presentarnos como un equipo para representar la marca, me tire de cabeza, no lo dude.”

Alfa-Romeo-Giulietta-chico10

¿Y porque no otra marca?: “Un poco te lo explico en este sentimiento, de que soy italiana, y que me gusta el universo de las marcas. Alfa Romeo es una marca muy pasional y tiene atributos únicos. Con otra marca probablemente hubiera hecho otra reflexión. Además conocía la línea de productos que la marca tenía en Europa en ese momento, y sabia que teníamos con qué.”

Me comenta acerca de la Giulietta: “La Giulietta ganó dos premios importantes, uno es que es el coche más seguro de Europa 2010 por EuroEncap, con la máxima puntuación posible, y dos, que es muy importante, el motor MultiAir (que está en el Giulietta, y en el MiTo) ganó el premio motor del año 2010, porque logra sacar mucha potencia con muy bajo consumo, con bajas emisiones.”

“Todos los Giulietta vienen de serie con el sistema Start & Stop (y algunos de MiTo también). Y ambos vienen con el selector de manejo de serie (DNA), con cualquiera de las motorizaciones. Otras marcas Premium tiene este dispositivo para los sedanes grandes (DNA).”

Alfa-Romeo-Giulietta-chico3

¿Cómo se maneja el tema de los repuestos?: “En el tema de los repuestos tenemos un sistema de ofrecimiento de parte con Italia que está muy aceitado, y que en 72 horas podes tener una provisión de partes en caso de que allá algún coche parado, ósea requerimiento urgente. Hoy más que nada es logística y no grandes mantenimientos de stocks.”

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Cuáles son las expectativas de la marca para este año, y para el año que viene?: “La verdad es que estamos muy contentos con la performance que está teniendo la marca en Argentina, de algún modo se replica el éxito que el MiTo o la Giulietta están teniendo en el mercado europeo. Sabemos que el argentino tiene un gusto similar en términos de estética al europeo. Las proyecciones son muy positivas porque la marca ha hecho un gran trabajo de diseño y de desarrollo, y presenta un futuro muy provisorio con estos nuevos lanzamientos.”

Galería de imágenes de la Giulietta:


EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos