Escrito por Tendenzias

Alfa Romeo Mi.To

Alfa Romeo por fin da a conocer el nuevo modelo pequeño de la marca, en donde durante un tiempo estuvieron buscando un nombre acorde con el modelo, hasta que llegaron a la conclusión de que era mejor basarse en la historia de la marca, así que el nombre elegido fue Mi.To, que esta relacionado con las dos cuidades en donde Alfa Romeo comenzó su historia Milan y Torino. El nuevo coche de Alfa comparte la plataforma con el Grande Punto y el Opel Corsa, que es el fruto de la pequeña colaboración que tuvo GM con Fiat. Sus rivales serán el BMW Serie 1, el Mini, el futuro Audi A1 y el Mercedes Clase A.

alfa-romeo-mito2.jpg

Se prevee vender del Mi.To unas 50.000 unidades al año que deberían permitir a la marca superar en el 2009 las 200.000 matriculaciones anuales. Con la incorporación de este nuevo modelo, la marca italiana subirá un escalón más, y se acercara a la dura competencia germana. Gracias a las mejoras que tuvo Fiat, en estos últimos tiempos, Alfa Romeo y Lancia tendrán como objetivo acaparar más mercado y buscar en ellos la dominación en cada segmento. Y las personas encargadas de que esto suceda son el tándem Luca Di Meo y Frank Stephenson.

alfa-romeo-mito.jpg

Los motores que tendrá serán el 1,4 litros atmosférico de 95 HP junto con el 1.4 TJI turbo de 155 caballos. Y el diésel con el 1,6 litros Multijet turbodiesel de 120 HP. Además en el futuro habrá motores más potentes que llegaran a los 180 y 230 HP. En el interior llevara de serie control de estabilidad (VDA), y un dispositivo que permite variar la respuesta del motor, del ABS, de la dureza de la dirección, de la suspensión y de la rapidez del cambio de marchas automático.

alfa-romeo-mito3.jpg

El nuevo modelo de Alfa Romeo, se basa en el diseño del 8C Competicione. Adquiere gracias a el, unas ópticas delanteras y traseras ovaladas, también una parrilla que es aun más clásica, que las que llevan los demás modelos de la marca, en donde tiene las calandras mas separadas. Además de esto, el Mi.To tiene detalles que serán propios y característicos de el, durante un tiempo, como el cromado en la ópticas, que están bien marcadas, las llantas, el diseño en general y el estilo menos agresivo de su parte frontal. A mi el coche me parece fascinante, y me encanta también que Alfa intervenga en otros segmentos, con una muy buena calidad de materiales y terminación. El Mi.To, y el Lancia Delta, son coches muy importantes para el Grupo Fiat, en donde han cuidado hasta el último detalle.

Si desea más información: Click aquí

Artículos relacionados: Alfa Romeo 8C Spider y 159 en Ginebra 2008 / Alfa Romeo Mito, la verdad encubierta del italiano / Alfa Romeo Brera y Spider para el Salon de Ginebra / Primera imagen del Alfa Junior

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos