Escrito por Tendenzias

Algunos datos del hermoso Fiat 500

La personalidad del Fiat 500, radica en el diseño, y en su utilización diaria, todavía más que el promedio, con sólo una o dos plazas ocupadas. Por ello mismo, donde se ha echado el resto es en la estética, el acabado y el equipamiento. En el acabado de lanzamiento, el italiano se presenta con cuatro niveles de acabado, quince variantes de interior, doce colores, siete diseños de llanta de aleación, 19 adhesivos decorativos y cien accesorios opcionales. Pero su estética "retro" oculta un coche que, por lo demás, es muy actual. Dispone, por supuesto, de ABS con distri­buidor EBO de serie, y nada menos que siete airbags, in­cluído el de rodillas, también de serie. Según la motoriza­ión, el ESP viene de serie u opcional, así como los contro­les de tracción ASR y MSR, el reforzador de frenada y la ayuda para arranque en cuesta arriba. Como equipamiento, de serie trae ra­dio con CD y MP3, y se puede obtener el equi­po Blue&Me de segunda generación, con iPod y cargador, e incluso un navegador especial de M-Marelli que se adapta al salpicadero. El aire acondicionado, e incluso el climatizador, pueden ser de serie u opcionales; y también, siguiendo una moda cada vez más extendida, hay disponible un techo de cristal Sky Dome fijo o practicable.

Fiat 500

Para la mecánica, y suponiendo que es la versión más interesante, se habla de la ver­sión 1.4 16v, que no es sino la transposición de la mecánica y los elementos específicos de bas­tidor del deportivo Fiat Panda 100 HP. Pero también están disponibles el motor 1.2 Fire de gasolina de 69 cv y el 1.3 Multijet de 75 cv, aquí ya con el filtro de partículas DPF de serie. Los cambios son siempre de cinco marchas, tanto los manuales como el futuro Dualogic (pilotado sin pedal de embrague, con manejo automático o manual) para los de gasolina; con la excepción del de 100 cv, que lleva caja manual de seis ve­locidades, la misma que en el Panda equivalen­te. Pero con una diferencia: al calzar neumáticos 185/55 en vez de 195/45, los desarrollos del Fiat 500 se alargan del orden de casi un 5%; por ello, la sexta pasa de 32,7 a 34,2 km/h por 1.000 rpm. Y ello es causa de que la aceleración sea algo peor, perdiendo un segundo en el 0-100 km/h, y también 3 km/h de velocidad punta.

Otros Artículos en EspacioCoches: Chevrolet Volt, algo impresionante que el futuro guarda celosamente / BMW X6, la sorpresa del 2008 / BMW 650i, Porsche 911 Targa 4s y Mercedes SL500, diversidad que encanta/ Mercedes tiene una solución para el R8 de Audi / Chrysler Sebring y Volkswagen Passat, el duelo continua / Buick Enclave, el todo terreno mas grande la firma americana / Citroen Berlingo 2008

EspacioCoches.com

Newsletter