Escrito por Tendenzias

Algunos datos interesantes del Renault Espace

La principal cualidad del Renaul Espace es el confort, que proporciona la abundancia de espacio, la versatilidad y la luminosidad del habitáculo, el buen trabajo de las suspensiones y la correcta inso­norización, que limita la molestia de los motores. Los acabados están bien cuida­dos, aunque se pueden mejorar algunos detalles. Las prestaciones no son muy destacables, pero no hay que olvidar que el Renault Espace pesa un par de toneladas y por ello no se puede esperar que el consumo sea de récord. Su comportamiento en ca­rretera está determinado por el confort (acentuado también por un apreciable cambio automático, montado en un Es­pace de cada seis y de serie en los seis cilindros) y la seguridad, aunque a la dirección le falta progresión.

Renault Espace

Claramente menos positiva es la valo­ración de la fiabilidad, en concreto, en los ejemplares más antiguos. Los conocedores han señalado distintas anomalías que, en proporción a las ventas del Espace, han comprometido su puntuación. El motor 2.2 dCi, por ejemplo, sufría ro­turas del turbo y anomalías en el siste­ma de alimentación, concretamente, en la válvula EGR. La firma ha resuelto el primer problema recalibrando en octu­bre de 2002 y, otra vez, en diciembre de 2004 la centralita de gestión del motor, mientras que el EGR se puso al día por primera vez en agosto de 2003 (nueva canalización del revestimiento de ní­quel) y otra vez en abril de 2005 (tubería de acero inoxidable).

La transmisión también ha dado algu­na molestia, pues había una disfunción del sistema hidráulico del embrague, mientras que el cambio puede ser ruido­so y de difícil maniobrabilidad. A partir de enero de 2004, se adoptaron nuevos cojinetes en el cambio, que también se montan en los coches que presentan de una manera clara el problema (la firma se hace cargo del gasto si el coche tiene menos de cuatro años o 120.000 km).

Incluso los frenos se hacen notar a menudo, con silbidos o vibracio­nes: desde enero de 2006 se han montado nuevos bujes, que limi­tan las deformaciones de los discos. El climatizador tampoco satisface a veces, provocando quejas por su funcionamiento irre­gular y por su escasa capacidad para enfriar.

Otros Artículos de Renault en EspacioCoches: Renault Twingo / Modelos de Renault y Peugeot repletan el mercado / Renault Espace F1 / Renault Laguna galardonado

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos