Escrito por Tendenzias

Alonso a 2 puntos del liderato

Esta vez Alonso ganó tras un adelantamiento espectacular a Massa en el que los monoplazas se tocaron, el español consiguió sumar 10 puntos, mientras que sus rivales más directos, su compañero Lewis Hamilton y el de Ferrari, Kimi Raikkonen, no puntuaron.

Hamilton sufrió lo indecible y cruzó la meta en la novena posición, mientras que el nórdico tuvo que abandonar por un problema hidráulico. Estas circunstancias le colocan más cerca del liderato del Mundial, con 68 puntos, a sólo 2 de Hamilton. El tercero en la clasificación de pilotos vuelve a ser Massa, después de cruzar la meta en segundo lugar, con 59 puntos.

Fue un día increíble para Fernando en particular y para todo el automovilismo español en general. Es la primera vez que en tres categorías diferentes y en un mismo día ganan tres españoles. Daniel Campos-Hull venció en la Fórmula BMW las dos carreras del fin de semana, Javi Villa en la GP2, y para rematar la jornada, Alonso ganó su decimoctava carrera de Fórmula 1 y la tercera esta temporada.

Massa
acompañó a Fernando en el podio y también lo hizo el astuto Mark Webber, tercero. El australiano iguala así su mejor resultado conseguido en 2005 en el Gran Premio de Mónaco. También marcaron puntos Wurz, cuarto, seguido por David Coulthard, los BMW de Nick Heidfeld y Robert Kubica y el finlandés de Renault, Heikki Kovalainen.

Todo el mundo dice que ya ha vuelto el bicampeón ¿pero cuando se fue? Alonso ha mal acostumbrado a los espectadores y todavía más a la prensa. Además en estas carreras tan accidentadas no se puede hablar de quién fue el mejor, porque el mayor papel se lo lleva la suerte.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos