Escrito por Tendenzias

Arrancadores: los mejores modelos y cómo usarlo

Cuando la batería falla, se necesita la ayuda de los arrancadores de coches para poner el vehículo en marcha. Os mostramos los diferentes tipos de arrancadores para coches que hay en el mercado. Muchas de las marcas que verán a continuación tienen productos de excelente calidad y seguro que acertarás en tu elección. Además, te enseñamos cómo utilizar los arrancadores de baterías.

Arrancador Black and Decker <

¿Qué son los arrancadores de baterías?

Los arrancadores de baterías son unos dispositivos con los cuáles se puede suministrar energía a baterías de coche que estén con muy poca carga o directamente descargadas, con lo cual el coche no encenderá al hacer contacto. Los arrancadores de baterías suponen una gran ventaja respecto a los típicos sables ya que no son necesarios dos coches para traspasar la energía de un coche a otro, sino que el propio arrancador se conecta a la batería y proporciona energía para “reanimar” la batería. Estos arrancadores de batería se deben recargar periódicamente (para tener energía suficiente que proporcionar a la batería) y para ello basta con enchufarlos a la corriente eléctrica.

Modelos de arrancadores de baterías

En el mercado podemos encontrar numerosos modelos de arrancadores de baterías. Todos ellos cumplen con una función básica, la de suministrar energía a la batería. Sin embargo, dependiendo de la gama y el modelo las diferencias también pueden llegar a ser sustanciales.

arranador baterias portatil A continuación te mostramos algunos de los modelos de arrancadores de baterías más recomendables que hay en el mercado. Puedes encontrar desde arrancadores básicos de 30 euros hasta otros mucho más profesionales que superan los 200 euros y que ya son empleados sobre todo por profesionales en los talleres de reparación de vehículos.

  • Arrancador Black and Decker bdbbc2c-xj: precio, 41,41 euros.
  • Arrancador Black and Decker bdv040: precio, 70,41 euros.
  • Arrancador Black and Decker, sin cables: 99,95 euros.
  • Arrancador Metálico completo para motores Polini: 32,55 euros.
  • Arrancador Replica Polini 911: 29,75 euros.
  • Arrancador Telwin Speed Start 1212: precio, 79 euros.
  • Arrancador Cyclone 120 Power Max 12V: precio, 48,83 euros.
  • Arrancador Cyclone 60 Power Max: 33,95 euros.
  • Arrancador Power Station+Compresor: precio, 59,90 euros.
  • Arrancador Jump, Start 900 amp., 12 v dc, 17 ah.: 96,58 euros.
  • Arrancador Jump 12v 350 amp starter: 103,45 euros.
  • Arrancador Booster elp1800a: 455 euros.
  • Arrancador y Compresor Jump Start sp1: 68,66 euros.
  • Arrancador de Baterías portátil: 89,51 euros.
  • Arrancador Speed Start 1812: 174,97 euros.
  • Arrancador Himalaya portátil 1000: 110 euros.
  • Arrancador Himalaya portátil 700: 82 euros.
  • Arrancador Waeco PowerPack MPS 500 portátil: 231 euros.

Como podrán apreciar hay todo tipo de marcas, modelos y precios. Sin embargo, para ayudaros un poco más en la tarea de elegir alguno de estos arrancadores, hemos decidido resaltar unos cuantos que nos parecen una muy buena opción. Vemos cuatro opciones interesantes en distintas gamas de precios.

Black and Decker bdbbc2c-xj

En primer lugar vamos a hablar del arrancador Black and Decker bdbbc2c-xj, uno de los modelos más vendidos de Black and Decker, fabricante que tiene varios modelos de arrancadores en el mercado.

Se trata de un arrancador en batería de tamaño bastante pequeño y que se puede conectar al vehículo a través de la toma del encendedor de cigarrillos, con lo cual se minimizan los riesgos de chispas u otros accidentes. El fabricante asegura que solo tarda 20 minutos en cargar las baterías. Incorpora luz LED para indicar si la batería si está cargando o si la carga ya ha sido completada.

Se trata de un arrancador bastante versátil y que puede dar un gran servicio. En este sentido, también incorpora un cable de alimentación de 5 metros de longitud para facilitar su uso en cualquier condición. Por supuesto, también incorpora un compartimento para poder guardar el cable de alimentación.

Además, lo mejor de este arrancador es sin duda su precio. Es uno de los más baratos y a la vez completos que podemos encontrar en el mercado, ya que lo podemos encontrar por poco más de 30 euros.

Este es un modelo bastante sencillo, muy útil para aquellos que lo quieran llevar en su coche en los viajes. Sin embargo, si queremos algo más potente, que pueda servir por ejemplo para utilizar en un taller, también tenemos opciones más completas y caras.

Telwin Speed Start 1212

Un poco más caro que el anterior tenemos el arrancador Telwin Speed Start 1212, un arrancador que ya lleva varios años en el mercado y que, de hecho, su fabricante ya ha sustituido por un nuevo modelo más rápido y eficaz.

Sin embargo, a pesar de ello este Telwin Speed Start 1212 sigue siendo un modelo bastante recomendable, sobre todo porque es bastante más barato y pequeño que otros modelos de Telwin, como el que veremos en el punto anterior.

En el caso de este arrancador, es un modelo bastante estandar, de poco más de 4 kg. de peso, y que esté diseñado para ofrecer carga de 12V a casi cualquier tipo de vehículo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Su modo de funcionamiento es muy sencillo y se puede acoplar tanto a una línea de alimentación corrientes como a la toma del encendedor de cigarros del vehículo. Al igual que su hermano mayor que veremos luego, también incorpora un sistema de seguridad para evitar dañar el sistema electrónico del vehículo.

En definitiva, es un modelo de tamaño bastante reducido, que ofrece una buena respuesta, y a un precio bastante competitivo, ya que lo podemos encontrar por alrededor de 70-80 euros.

Speed Start 1812

Ya si nos vamos a arrancadores de gama más alta (y de precio también más elevado), nos podemos encontrar con el modelo Speed Start 1812, un arrancador de algo más de 14 kg. de peso y que sirve principalmente para suministrar energía a baterías de casi cualquier tipo de vehículos (a 12V), desde coches hasta camiones o embarcaciones. Viene a ser algo así como una versión más evolucionada del modelo anterior.

Este arrancador incluye todo lo necesario para conectarlo a la toma del encendedor de cigarrillos del vehículo. Además, incorpora un interruptor de seguridad que impide que se dañe la electrónica del vehículo durante el arranque.

Además de funcionar como arrancador de coche, también puede funcionar como sistema de iluminación auxiliar en casos de necesidad. En definitiva, se trata de un arrancador bastante completo y que tiene todo lo necesario para que nuestro coche no nos deje tirado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Eso sí, al ser un modelo ya más profesional esto también se nota en su precio. Es bastante más caro que los que os mostrábamos antes, que eran bastante más sencillos. En este caso su precio ronda los 180 euros.

Waeco PowerPack MPS 500 portátil

Sin duda, uno de los mejores arrancadores y más profesionales que podemos encontrar es el Waeco PowerPack MPS 500 portátil, ideal para ser usado en talleres o centros de reparación de vehículos.

Se trata de un arrancador de dimensiones reducidas pero con una gran capacidad para suministrar energía. Además, también ofrece iluminación, para facilitar los trabajos en el taller.

Por si fuera poco, este arrancador también incorpora conexión por USB, por lo que también permite cargar otro tipo de aparatos como teléfonos móviles, siempre y cuando el dispositivo sea compatible.

Otras de sus ventajas es que es un aparato muy práctico. Incluye un compartimento donde se puede guardar los cables y el resto de accesorios. También incorpora un lugar para colocar las pinzas de la batería cómodamente en el asa de transporte.

Además, debido a su diseño puede ser utilizado en situaciones muy distintas o tradicionalmente adversas para este tipo de aparatos. Por ejemplo, gracias a su base impermeable de 7 centímetros, se puede trabajar con él en superficies húmedas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En definitiva, aunque es un modelo un poco más caro que los anteriores (ronda los 230 euros), también es uno de los más completos y de los más recomendables a nivel profesional. Destacamos entre sus puntos favorables la gran cantidad de aparatos diferentes que puede cargar, su versatilidad, su pequeño tamaño y las posibilidades que ofrece en el taller, en nuestro garaje o en los viajes.

A continuación te decimos cómo hay que usar uno de estos arrancadores de baterías.

Cómo usar un arrancador de baterías

arrancador coche ¿Todavía no has usado nunca un arrancador de batería? Bien, eso es que hasta el momento no lo has necesitado pero, quién sabe, cualquier día la batería del coche puede fallar y necesitarás saber cómo usarlo.

Lo primero que debes hacer es comprobar que el arrancador de baterías está cargado. Bien, ahora abre el capó (el coche debes estar apagado). Busca la batería del coche. No te será difícil encontrarla, es una caja en cuya tapa hay unos signos de “+” y “-“.

Ahora llega el momento de conectar el arrancador a la batería. El cable positivo, rojo, debe ir a la parte positiva de la batería (“+”), mientras que el cable negro, negativo, debe ir conectado a una toma de masa, en su defecto conéctalo al polo negativo de la batería.

bateria coche Espera un rato hasta que la batería del coche se cargue, inserta la llave y dale al contacto. Si el coche todavía no responde, deja el arrancador conectado durante un rato más. Una vez que el coche haya arrancado, deja los cables conectados unos instantes. Después, procede a quitar el negro, y luego el rojo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Si después de varios intentos el coche sigue sin arrancar, lo más probable es que la batería esté “muerta” y debas cambiarla. O eso, no que hay algo que no estás haciendo bien. En ese caso, revisa otra vez los pasos. Y no te preocupes, porque es muy sencillo.

Esperamos que estos consejos sobre arrancadores de baterías te hayan servido y que al menos cuentes con la suficiente información para elegir un arrancador eficaz.

Video: ¿cómo funciona la batería de tu coche?

¿Sabes cómo funciona la batería de tu coche y cómo saber cuándo está en mal estado? Descúbrelo en el siguiente vídeo:

Enlaces de interés

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos