-    Escrito por adrian

Asientos Coche | Modelos

A la hora de escoger unos asientos para el coche no sólo debes tener presente los gustos estéticos y la adaptabilidad de los mismos. Es recomendable escoger unos asientos que además sean seguros, a medida y suaves en la suspensión del vehículo. Además, el asiento debe ayudar a su conductor en la tarea de conducir, sin demasiados impedimentos a la hora de realizar ajustes de reclinación o altura. Lo mejor de algunos asientos deportivos como los que vamos a ver a continuación, es que son capaces de proteger los costados del abdomen y recoger la cabeza de manera adecuada, dos factores considerables para evitar lesiones.

sparco_r100

Los asientos de marcas conocidas son bastante caros, pero si buscamos bien podemos encontrar interesantes ofertas, con precios módicos y accesibles.

Asiento Sparco R100: Tiene un respaldo ajustable y es compatible con los cinturones de cuatro puntos de anclaje. El costo es de 220 euros.

baquet_sparco

Asiento Baquet Sprint Sparco: Este es de tipo deportivo y su tapizado está elaborado en tejido de alta calidad con aplicaciones en símil de cuero. No es reclinable ni abatible. Se pueden elegir varios colores diferentes. El precio es de 164 euros.

asientos_indy

Asiento deportivo NSR Circuit piel: El NSR se destaca del resto porque se encuentra homologado para ITV, siempre y cuando se instale con las bases adaptadoras Sparco que correspondan al coche. El precio es de 179 euros.

asientos_recaro

Asientos Recaro Style: Hay dos variantes, el Style y el Style XL, la diferencia entre ambos es la altura, adecuándose así a cada conductor. Estos tiene laterales ajustables, soporte lumbar y  las cámaras de aire personalizadas. Este incluye un paquete climático opcional.

Asiento Indy coche

Asiento Indy de Piel: Se puede adquirir para el conductor y su acompañante, ambos de color negro y con correderas. Son reclinables y abatibles, permitiendo el acceso a las plazas traseras. Además, son de fácil limpieza porque están hechos de símil de piel. El precio es de 228 euros.

Asiento Dub Style coche

Asiento “Dub Syle” de Race Sport: Asiento elegante, cómodo y con diseño profesional. Es reclinable, incluye guías universales y ha sido forrado al completo en cuero blanco. Su precio es de 318 euros.

Asiento Tech Art coche

Asiento Sumex “Tech Art”: Asiento ergonómico fabricado en fibra textil de color negro, de buena calidad. Su diseño ha sido especialmente formulado para mantener al piloto perfectamente sujeto en su sitio y tener una conducción segura. Su precio es de 262 euros.

Asiento FK Automotive

Conjunto de asientos FK Automotive: Dos asientos a juego en dos tipos de colores: negro o beis. Los asientos son universales, de buena calidad e incluye cinturones de serie con 3 y 4 puntos. Todos los asientos de FK Automotive incluyen respaldos reclinables y abatibles, a excepción de los “Basic Edition”, “Evolution” y “Race 1”. Su precio es de 285 euros.

(imagen: Asiento-FK-Automotive)

Tipos de asientos de automóviles

Después de abarcar una amplia paleta de asientos deportivos, es momento de dejar un hueco a un tipo de asientos más distinguidos; aquellos que anteponen la comodidad a la competición. Obviamente, son los propios fabricantes de vehículos los encargados de seleccionar los asientos en cada uno de sus modelos. Por eso, te recomendamos tener en cuenta los siguientes tipos de asientos y materiales a la hora comprar un automóvil:

Asientos tipo banco
Los asientos tipo banco: Son muchas las marcas de automóviles que incluyen en sus furgones o vehículos laborales unos asientos delanteros tipo banco. Son asientos planos donde pueden ir dos pasajeros más el conductor. Eran muy comunes en los coches americanos de los años 50 y 60.

Asientos tipo silla capitan
Los asientos tipo silla de capitán: Aunque son muy similares a los asientos deportivos que hemos conocido antes, se llaman así por poder adaptarse adecuadamente a una sola persona. Suelen tener un respaldo alto y reposabrazos ajustables.

Asientos tipo cubo
Asientos de cubo: Son los asientos que puede tener tu automóvil o el mío, es decir; son asientos de tipo general individuales que se adaptan a la espalda del conductor. A veces los asientos deportivos pueden ser llamados así.

Asientos de tela
Asientos de tela: Los asientos de tela pueden ser desde poliéster 100% hasta tejidos mucho más exquisitos. Dependiendo del color, son asientos que deben estar lejos de manchas, aunque son baratos y poseen una gran cantidad de diseños.

Asientos de Alcantara
Asientos de Alcántara: Es un material textil muy parecido a la tela, de tacto suave y mullido, muy similar al terciopelo y al ante. Las manchas también son más fáciles de eliminar. Cabe destacar que está compuesto por un 68% de poliéster y un 32% de poliuretano.

Asientos de cuero
Asientos de Cuero: Requieren un mantenimiento más dedicado, una limpieza constante y debemos atender que sea agujereada para no lamentarlo en verano. Las ventajas del cuero es que da un aspecto más elegante al coche, es más resistente que el resto de materiales y color perdura por más tiempo.

Modelos de asientos tecnológicos

Asientos tecnologicos
Son un tipo de asientos que ya están instalados en los vehículos por las empresas automotrices, por lo que muchos de ellos no pueden cambiarse en talleres o deben ser pedidos al mismo fabricante. Hoy de día los asientos pueden estar llenos de la más alta tecnología, siendo capaces de mejorar la vida del conductor gracias a las diferentes cualidades. Si tu también quieres comprar un coche con asientos a la última, ten en cuenta las siguientes características.

Por una parte, podemos distinguir los asientos con reglaje manual o automático. Los coches de hoy en día suelen tener pocos reglajes (longitud, altura e inclinación), sin embargo en modelos de lujo existen hasta 16 reglajes diferentes.

Los asientos con masaje pueden generar simplemente una ligera vibración o esconder un conjunto de rodillos que se mueven en la zona lumbar para hacer más placentera la conducción.

Los asientos también pueden tener climatización propia, incluyendo calefacción, ventilación y aire acondicionado, no solo para calentar, sino también para enfriar.

Existen asientos inteligentes que se adaptan a una espalda determinada, incluso antes de que el conductor acceda al coche. Las llaves se pueden asociar a cada miembro de una familia, pudiendo así memorizar las preferencias de cada uno en el asiento. De esta manera, la puerta avisa al asiento de la identidad del usuario, pudiendo adaptarse a él sin perder tiempo con ajustes.

Lo más avanzado en esta materia son los llamados asientos de multicontorno dinámicos. Cualquier persona que se siente en la zona del conductor, experimentará cómo su asiento se adapta a él comprobando el peso, la inclinación de la espalda, del cuello, etc.