Escrito por Tendenzias

Aston Martin DB11 con motor V12 turbo

El fabricante inglés Aston Martin ha sido cazado rodando con lo que será el sucesor del DB9, con un nuevo diseño estético y un motor V12 con turbo.

Aston-Martin-DB11-frontal

 El sucesor del Aston Martin DB9

Hace apenas un mes, Aston Martin nos mostraba el desarrollo de lo que podía ser el sucesor del DB9. Ahora por fin tenemos las primeras imágenes del prototipo de lo que será el futuro DB11.

En estas primeras fotografías espías, se ven como va a ser el diseño del prototipo. Aunque al estar camuflado es más difícil poder ver cómo será el diseño del coche, sí que se observa un rediseño completo de la carrocería con respecto a su predecesor, con unas líneas más suaves y contundentes, prácticamente Iguales a las del prototipo que nos presentaron.

aston-martin-db11-lateral-trasera

También se observa en las fotografías cuatro interruptores de palanca en los salpicaderos, marcados con la palabra “intercooler”. Para los que no sepáis lo que es, un intercooler es un radiador diseñado para enfriar la mezcla aire limpio con los gases de escape que retorna al motor por medio del turbo. Aunque estos interruptores no aparecerán en el modelo de producción, su presencia en el prototipo, indica que este nuevo coche ira turboalimentado.

Además como ya indico Andy Palmer en el pasado salón de Ginebra, el fabricante ingles mantendrá su motor V12 proveniente de Mercedes AMG “podríamos seguir con la tendencia y el camino obvio para el V12 y convertirlo en un V8, después este convertirlo en un V6, para pasar después aun 4 cilindros en línea. Esto traer un coche con poco consumo, pero se convierte en un coche que suena muy mal”.

Este DB11 no es el único modelo  de coche que Aston Mastín tiene planteado lanzar al mercado a medio plazo, también están planeando lanza el DBX, un SUV eléctrico, con el que el fabricante inglés pretende adentrarse tanto en el mercado de los SUV de los coches eléctricos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos