Escrito por Tendenzias

Aston Martin Rapide, el Aston eléctrico

Después de muchos rumores, parece que por fin Aston Martin va a hacer realidad su coche eléctrico. Este cambio, según Andy Palmer CEO de Aston, está pensado para adaptar la marca a los nuevos tiempos que corren.

aston-martin

La idea que tiene el fabricante inglés para este nuevo modelo, es que haga frente a los modelos como el Tesla S. Pero a diferencia del fabricante americano, el fabricante inglés rechaza añadir un modo de velocidad extrema al coche “preferimos dar una vuelta a Nürburgring con solvencia, que 500 metros a la máxima potencia”  indicada Andy Palmer durante una entrevista.

Velocidad y potencia con 0 emisiones

De momento Aston Martin no ha dado daros claros en cuanto a las prestaciones del coche. Han indicado que la potencia del coche rondará los 800 CV,  que su autonomía será cercana a los 330 km, que su precio estará cercano a los 250.000 euros y el coche podría llegar al mercado en un par de años.

aston-martin-rapide-marron

Como hemos dicho, Aston Martin quiere dar un nuevo giro a su negocio para adaptarse a las nuevas tecnologías y no quedarse atrás.” En países como China, con las normativas sobre emisiones de CO2 qie tienen, no puedes ir a venderles un coche con motor V12, si no que te tienes que ir al otro extremo,  al de los deportivos eléctricos”.

La inclusión de Aston Martin en los coches eléctricos no se queda solo ahí. Tras el lanzamiento del Rapide, el fabricante inglés tiene previsto lanzar varios coches híbridos enchufables, entre ellos el modelo DBX el SUV que Aston tiene previsto lanzar a finales del año 2019.

EspacioCoches.com

Newsletter