Escrito por Tendenzias

Audi, 16 años en las 24 horas de LeMans

16 años dan para mucho y más en el mundo del motor. Si no que se lo digan a Audi, que lleva 16 años participando en las 24 horas de LeMans, con victoria en 13 de ellas ¿Cómo? El fabricante alemán nos lo explica en este vídeo:


audi-lemans-2000

Audi y las 24 horas de Le Mans

Aunque en España aún no tiene toda la repercusión que se merece, las 24 horas de LeMans es una de las carreras, más importantes y exigentes que hay en el mundo del motor. Los fabricantes más grandes del mundo se enfrentan entre sí durante 24 h. Para ver quien tiene el mejor conjunto de pilotos y máquina.

En el vídeo anterior,  Audi nos muestran los coches más importantes que han fabricado para Competir en las 24 horas de LeMans, comentados por los diferentes pilotos que se pusieron a sus mandos y consiguieron vencer en el mítico trazado francés.

audi-lemans-2006

Entre los pilotos históricos de las 24 horas de LeMans de Audi están Tom Kristensen que venció  en el año 2000 gracias a la eficiencia del Audi R8 LMP, Emanuele Pirro quien se convirtió en el año 2006 en el primer piloto de LeMans en vencer sobre un coche diesel gracias al Audi R10 TDI o Marcel Fäsler quien junto al Audi R18 Etron Quattro se convirtió en el año 2012 en el primer piloto en vencer en el trazado francés sobre un coche híbrido eléctrico.

Visto esto una cosa queda clara, tecnología y velocidad son sinónimos tanto de Audi y de las 24 horas de LeMans.

audi-lemans-2012

)

Si os parecen interesantes las carreras de las 24 horas de LeMans u os ha gustado el video anterior, no dudéis en compartirlo con todos vuestros amigos de Facebook y Twitter.

EspacioCoches.com

Newsletter