Escrito por Tendenzias

Audi A1 2018: precios, ficha técnica y fotos

La gama A de Audi es uno de los grandes estandartes de la marca alemana. En este segmento están algunos de los compactos y sedán más importantes de la firma de Ingolstad. Uno de los más pequeños ha sido también uno de los últimos en llegar, el Audi A1, un modelo que en 2018 verá su segunda generación. ¿Qué es lo que nos ofrece este nuevo Audi A1 2018?

Audi A1 2018

El Audi A1 es un turismo del segmento B que surgió como la respuesta de Audi ante los que le pedían un compacto de pequeño tamaño capaz de competir con otros modelos como el Mini. La primera vez que se supo de él fue en el Salón del Automóvil de Tokio en el año 2007. Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando el vehículo se convirtió en una realidad.

Ahora Audi prepara la segunda generación de su modelo, la cual está previsto que sea presentada en el próximo Salón de Ginebra que se va a celebrar en el mes de marzo. De ser así, el nuevo Audi A1 podría ver la luz a finales de 2018, aunque la marca alemana todavía no se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí ha trascendido son algunos datos interesantes que permiten vislumbrar que esta nueva versión no será una mera actualización, sino que se preparan algunos cambios importantes, sobre todo a nivel estético. Pasamos a ver algunas de las características que va a incluir este nuevo Audi A1 2018.

Audi A1 2018: ficha técnica

El Audi A1 2018 es un modelo con el que Audi ha querido entrar de lleno en el mercado de los subcompactos Sin embargo, con esta nueva generación quiere dar un paso más allá y ofrecer un vehículo más grande y robusto, además de con un carácter deportivo más marcado que su predecesor.

Esta diferencia de enfoque ya se percibe desde la propia estructura del vehículo. El nuevo Audi A1 medirá 4,04 metros de largo, esto es, 7 cm. más que la versión anterior. Del mismo modo, también será 2 centímetros más ancho y tendrá 9 cm. más de distancia entre ejes.

A pesar de este aumento de tamaño, en Audi se ha hecho especial hincapié en que el coche sea más ligero, apostando para ello por utilizar la plataforma que también emplea el último Volkswagen Polo. Esta plataforma, denominada MQB Ao, permitirá el aumento de tamaño considerable de A1 sin que se traduzca en un aumento de peso.

Otras de las grandes diferencias las encontramos en aspectos de diseño, por ejemplo en la decisión de dejar atrás las versiones de tres puertas (las cuáles no tuvieron demasiada aceptación en el modelo anterior) para centrarse únicamente en las versiones de 5 puertas.

Como adelantamos antes, el nuevo Audi A1 también quiere ofrecer un carácter más agresivo. Esto se deja notar en algunos aspectos que se han dejado ver de su aspecto, destacando unas nuevas y más espectaculares entradas de aire, además de un nuevo diseño de faros y grupos ópticos. Sin embargo, este aspecto y carácter deportivo tampoco está reñido con la robustez o el mayor espacio en el interior. Esto se refleja en el aumento del tamaño del habitáculo y también del maletero, que tendrá unos 350 litros de capacidad, entre 50 y 70 más que su predecesor.

Por otro lado, si hablamos de motorizaciones, el Audi A1 llegará en versiones tanto diésel como gasolina. Las versiones diésel montarán motores 1.4 TDI que tendrás, según el modelo, entre 90 y 116 CV. Por su parte, los modelos gasolina también montarán motores 1.4 TFSI, y potencias que oscilarán entre 90 y 150 CV. También habrá versiones más potentes en un futuro, además de estar confirmado también que habrá una variante híbrida.

Por otro lado, el Audi A1 2018 también incorporará los últimos avances en accesorios y conectividad, incluido un panel táctil de 6,5 pulgadas desde controlar numerosos parámetros del vehículo. Y tampoco hay que olvidar las numerosas ayudas a la conducción que incorpora: sistemas de detección de peatones, asistencia de frenada, y un largo etcétera.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Veamos si este nuevo compacto sigue la senda del éxito de Audi. Por su tamaño sus principales competidores son algunos modelos como el Alfa Romeo MiTo, Citroen DS3, Lancia Ypsilon, Mini Clubman y Mercedes Benz Clase A.

Lo más seguro es que su presentación oficial se realice en alguna feria importante de 2018, y que incluso podría llegar a los concesionarios antes de acabar ese año.

Audi A1 2018: precios

De momento no se sabe cuáles serán los precios del nuevo Audi A1 2018. Pero sí que podemos hacernos una idea aproximada teniendo en cuenta los precios de las últimas versiones del A1 aparecidas en el mercado. Lo mejor es consultar directamente la propia web de Audi, donde se puede acceder a la lista de precios oficiales del actual Audi A1. Aquí os dejamos unas capturas con la lista de precios oficiales de Audi.

Versiones de gasolina:

Versiones diésel:

Como podéis ver, es un vehículo que más o menos se sitúa entre la horquilla de los 20.000 y 30.000 euros. Si vamos a los modelos diésel, el más barato costaría 19.750 euros, mientras que el más caro se iría a los 25.280 euros. Por su parte, entre las versiones de gasolina la más barata costaría 18.030 euros, mientras que el precio del modelo más caro sería de 29.860 euros. Repetimos, son precios de la primera generación del Audi A1.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Lo que también se puede decir es que de momento se conoce cuál será su precio… pero solo en Alemania, en donde se pondrá a la venta a partir de 17.500 euros.

Audi A1 2018: fotos

De momento el nuevo Audi A1 no ha sido presentado de forma oficial. Pero sí se le ha visto circulando de camuflaje y diseños de lo que podría ser su interior, así que os mostramos alguna de esas imágenes para que podáis ver lo que nos espera con este Audi A1.

Sin duda será una evolución importante en un modelo que, en su segunda generación, quiere afianzarse como un valor importante para Audi. Solo el tiempo dirá si lo consigue o no.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos