Audi A2 Concept (FRANKFURT)
0 votos

Audi A2 Concept (FRANKFURT)

Audi presentará además del S7 Sportback, el S6, S6 Avant y S8, al esperado y completamente nuevo A2. Un modelo que volverá al catálogo de la firma alemana, aproximadamente a mediados del año que viene.

El A2 2012 por el momento será presentado como prototipo, y por cómo podemos apreciar en las imágenes, poco tiene que ver la anterior generación del modelo. Este mide 3,8 mm de largo, 1,69 mm de ancho y 1,49 mm de alto. Impresiona su diseño agresivo, y la línea lateral que va de óptica a óptica. Su competidor más directo será sin duda el BMW i3.

Puede que la nueva línea lateral sea una de las características fundamentales de los futuros Audi de pequeñas dimensiones (A1), y también de algunas terminaciones de los futuros modelos grandes de la marca. Esta se compone de dos líneas negras y una blanca. Ambas forman la línea de cintura y pasan por encima de las manijas de las puertas.

Audi presentará en su exclusivo stand en Frankfurt al A2 Concept, junto al A1 (seguramente con su versión eléctrica ya de producción), y también al Urban Concept. Un proyecto del cual les comentare en estos días (en Coches Eco), y que también forma parte de una línea de nuevos productos que el Grupo Volkswagen planea desarrollar en el futuro (Nils Concept).

En la parte delantera vemos unas ópticas desarrolladas con LEDs, una parrilla tapada con un panel blanco (que determina en la marca los modelos eléctricos) y una toma de aire con aberturas cromadas.

Audi A2 Concept-chico7

En el lateral se aprecian unas llantas de agradable diseño y muy agresivas, una línea lateral muy limpia (con el estilo del cual les comente arriba) y una superficie vidriada sencilla y sin ningún detalle cromado.

Audi A2 Concept-chico8

Y en la parte trasera vemos unas ópticas muy interesantes (con un diseño muy agresivo), un paragolpe limpio y sencillo, un dobles en la carrocería que se compenetra de la misma manera con el de la parte delantera, un alerón, y una superficie vidriada que continúa hasta el techo.

Audi A2 Concept-chico5

En el interior se aprecia una estética muy minimalista, con una nueva computadora de abordo (con una pantalla táctil central que es suficiente para controlar todos los sistemas del vehículo), un nuevo volante y asientos de diseño exclusivo con una movilidad única.

El interior está desarrollado con poliuretano, poliéster reciclado, plástico inyectado y aluminio.

Audi A2 Concept-chico4

El motor es 100% eléctrico de 85 kW que logra un par máximo de 270 Nm, y es recargable. La transmisión es automática y de una sola única marcha. La autonomía es de 200 km. La batería es de Ion-litio, y se cargan en cuatro horas desde un enchufe de 240 V.

Audi A2 Concept-chico3

Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos (aproximadamente) y la velocidad máxima de 150 km/h (está limitada). Su peso total es menor a los 1.200 kg.

F110073

En unos días se actualizará el artículo con las imágenes desde el salón, y con las informaciones que todavía nos falta develar del modelo.

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Cochescc dijo...

    No esta nada mal la verdad, pero con el A1 tan cerca en cuanto a tipologia de coche no se si le robara ventas a este. Desde luego si el precio acompaña seguro que se vendera mucho mejor que elanterior A2, que bajo mi punto de vista fue un fracaso.