Escrito por Tendenzias

Audi A2, regresará en el 2012

El Audi A2 fue un modelo rompedor, en cuanto a segmentación y diseño cuando fue presentado hace unos años atrás. Y debido a este motivo el interesante concepto de Luc Donckerwolke no funcionó y se dejo de fabricar.

Audi A2 01

El pequeño monovolumen volverá nuevamente al mercado, pero será muy diferente, ya que abandonará su concepción spaceframe de aluminio por un económico chasis autoportante compartido con el A1. Este cambio le dará al renovado modelo un precio más acorde a su segmento. Lo que si se mantendrá del modelo original es que será alto y que tendrá una distancia entre ejes bastante estrecha.

Audi A2 03

El nuevo modelo incorporará el diseño y estilo actual de la firma, y se relacionará de manera directa con el A1. Sus motores serán prácticamente los mismos que el del A1. En ellos estarán el nuevo motor eléctrico presentado en el A1 E-Tron, y los nuevos de baja cilindrada provenientes también del pequeño modelo de la firma.

Audi A2 02

El A2 será presentado como modelo 2012, pero en el 2011 ya conoceremos detalles específicos del mismo. La estrategia de la firma es volver nuevamente al segmento de los coches chicos (junto al A1), para competir de manera directa con BMW y su proyecto Megacity, y con los nuevos Mercedes Clase A y Clase B que veremos posiblemente en París en septiembre.

Audi A2 04

Vía | Autocar

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos