Escrito por Tendenzias

Audi A3 Cabrio, simpleza y belleza al aire libre.

La marca Audi es una reconocida fábrica de coches de alto rendimiento, caracterizándose precisamente por unos diseños que observan líneas bastante modernistas pero que por sobre todas las cosas realzan la elegancia y dan a sus modelos distinción por encima de las demás marcas que componen el parque móvil español y mundial.

audi_a3_cabrio1.jpg

Son estos alemanes, los geniales creadores de vehículos de rendimiento soberbio en cada una de las secciones que podríamos imaginar, responsables ahora de modificar oficialmente su diseño A3, con el objeto de darle una mayor independencia y libertad, acudiendo así al mercado juvenil y también a un segmento un poco más maduro que gusta de la independencia y seguridad que presentaba el clásico modelo Audi A3, pero con la ligereza y deportividad que siempre quiso tener, algo así como “lo que quise pero no pude ser”. Ahora los sueños de quienes especularon en sus mentes con un modelo del A3 que pudiera sentir de manera más real la brisa… se ha cumplido.

Lamentablemente no se ha podido observar de manera “nítida” lo que significa “cabrio” en este modelo, pero sí lo suficiente como para comentar lo que significaría la inclusión del concepto en un trabajado A3.

Los responsables de Audi han querido entregarle soltura y libertad al modelo que desde sus orígenes luce atractivo pero no como una solución definitiva, ello no precisamente por ser un modelo incompleto ni mucho menos, sino justamente porque existen ciertas necesidades que en “gustos” no alcanza a satisfacer, recordemos que hablamos del concepto A3, no de las distintas variaciones que existan, así entonces el nuevo Cabrio de Audi completaría las expectativas de quienes querían algo más de este maravilloso modelo, que sin duda significa mucho para quienes buscan un pequeño gran coche que se jacte por sobre el resto de esos tan codiciados anillos en la parrilla frontal.

Para todos los amantes y fanáticos del modelo A3 hay que resaltar el hecho de que en esta nueva versión se ha optado por la conservación de la originalidad y simpleza de la parte frontal primigenia del modelo, sin embargo se ha preferido modificar, por motivos obvios, la parte posterior, ello por dos razones, en primer lugar por tratarse de un modelo cabrio y en segundo lugar por querer explotar de una manera más eficiente su deportividad, resultando entonces una versión completamente renovada, pues ya podrán advertir las delicadas terminaciones del contorno de su maletero, las cuidadosas y atractivas líneas de unos focos traseros que son más parecidos a los de un A5 que a su versión A3 original.

a3cabrio2.jpg

 Es válido resaltar la notable evolución que ha tenido el Audi A3 en cuanto al diseño de sus detalles, siendo una especie de mezcla entre deportividad, elegancia y distinción, éste coche ha sabido mezclar eficientemente lo bueno del A5 con el A3.

Continuando con el análisis virtual de un coche que se prepara para revolucionar al mercado de los modelos del segmento A3, hay que mencionar sus motorizaciones, y es que a pesar de que no se ha establecido necesariamente una receta “precisa” es lógico pensar que no variaran demasiado del A3 original, pudiendo dilucidar entonces con estos datos el misterio que es hasta ahora su salida.

Como ya se sabe el Modelo Audi A3 posee distintas variaciones de motor, 6 a Gasolina y 3 de Diesel, ofreciendo versiones que van desde los 102 a los 200 caballos de potencia, sin considerar por cierto el S3 de 265cv. Los alemanes de Audi han pensado necesario renovar su versión de motor FSI por la TFSI, lo cual presenta una notable mejora en sus prestaciones y un aprovechamiento del consumo superior al anterior, con lo cual van renovando completamente un producto que no está destinado a desaparecer ni a poseer un protagonismo menor.

En lo que respecta a su equipamiento, posee un cambio de 6 velocidades del tipo manual, con el cual se asegura una experiencia positiva en la exigencia de motor, pero se ha prometido un cambio automático de doble embrague que mejoraría dicha “experiencia”, pues posee nada más ni nada menos que 7 cambios. Como se puede apreciar, simplemente el concepto que se han propuesto para el modelo A3, es el de un deportivo de prestaciones medias altas que cumpla y rebase las necesidades del usuario que le elija.

audia3cabrio3.jpg

Bajo líneas generales, hay que resaltar el hecho de que el Audi A3 ya se había caracterizado por el ser un modelo caro, y eso no precisamente por su elevado valor, sino porque los paquetes de personalización que deberían ser de serie, han sido incorporados por separado, resultando una versión básica muy sencilla en su equipamiento, demasiado quizás para un coche que tendría que ser algo mas “generoso” con el usuario que le elige, debido a que no se trata precisamente de un vehículo de alto rendimiento, sino mas bien del segmente “entusiasta”, y esto se menciona justamente ahora con el lanzamiento de una nueva versión que es mas deportiva que todas las anteriores, pues la idea podría ir orientada al mismo objetivo, algo que detendría su masificación.

Finalmente el coche posee los hermosos y armónicos lineamientos delanteros del A3, pero la modificación posterior no termina por convencer mucho, y eso en la práctica por una razón muy simple, se esperaba una versión más “alargada” que fuera precisamente un sedan, pero habría sido ver al A3 estilizado delicadamente con una maletera dibujada “a mano”, eligiéndose en cambio un corte poco innovador que en comunión al techo de lona (igual que el cabrio de la serie 1 de BMW) dan un aspecto poco vistoso, como desmejorando la primera impresión de su hermoso frontal.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La experiencia en el coche al descubierto increíblemente cambia de manera radical, y eso justamente porque se puede apreciar un lineamiento estilizado, de tipo compacto alargado, dando alegría y sentido a sus formas deportivas. Sin duda es algo en lo que tendrán que trabajar los diseñadores, ya que no puede ser que el coche luzca mejor sin capota que con ella.
Finalmente, el A3 Cabrio solo dará lugar en la parte trasera a 2 personas, y no a 3 como en la versión original, por lo que se podría decir se han jugado por entregar una experiencia realmente deportiva al modelo, y se espera que no sea la única sorpresa que incorporen en el diseño en cuanto a la estructura del vehículo como tal.

En general y como evaluación final, se trata de un buen modelo que no se ha explotado completamente como concepto, de idea innovadora pero con carencias obvias en su diseño, por ejemplo su capota de lona que no termina por convencer con la figura que presenta cuando esta está puesta en el coche. Por otra parte, en su mecánica se espera que implementen distintas versiones, a lo menos tres a bencina y una o dos en Diesel (recordemos que es deportivo), así es que habrá que esperar a ver si incorporan una versión turboalimentada como la del Audi S3 o del Audi RS3 que entregue prestaciones más elevadas.

Una vez más, Audi ha logrado el cometido que se propone al rediseñar hasta ahora exitosamente una versión deportiva descapotable de un coche compacto, buen trabajo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos