Escrito por Tendenzias

Audi A4 Avant mejor que nunca

Audi presentó la versión familiar del nuevo A4, denominada Audi A4 Avant. Mide 4,70 metros, 12 centímetros más respecto a su predecesor, y estará a la venta en primavera.

Características técnicas Audi A4 Avant

En un principio el nuevo A4 Avant tendrá dos motores de gasolina y otros dos de gasoil, entre ellos, el nuevo de gasolina de 3.2 litros V6 FSI y 256 CV, con 330 Nm de par máximo que ofrece a las 5.000 rpm, y con una aceleración de 0 a 100km/h en 6.4 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

Por otra parte, el 1.8 es un turbo (TFSI) con cuatro cilindros y 160 CV, así como un par de 250 Nm a las 4.000 rpm; posee una aceleración de 0 a 100km/h en 8.9 segundos, con una velocidad máxima de 218 km/h.

En cuanto al diesel, encontramos el 3.0 TDI de 240 CV, con un atractivo par de 500 Nm a las 3.000 rpm, y una aceleración de 0 a 100km/h en 6.3 segundos; su velocidad máxima es de 250km/h. El otro diesel es el 2.0 TDI (en las imágenes), que llegará después, y posee 170 CV.

Exterior Audi A4 Avant

En cuanto al exterior el Audi A4 Avant presenta la misma longitud que un la versión normal del A4, con 4703 milímetros, una anchura de 1826 milímetros y batalla de 2808 milímetros.

Donde si se aprecia la diferencia, aunque mínima, es en la altura, puesto que el A4 Avant mide un centímetro mas que la berlina: 1436 milímetros. Y si hablamos de la capacidad del maletero el A4 Avant supera a la berlina con creces, teniendo un espacio de carga de 490 litros, que se puede ampliar hasta 1.430 litros abatiendo los asientos. Opcionalmente se ofrece una bolsa para el maletero para guardar los esquís o una tabla de snowboard. El piso del maletero es reversible, para adaptarlo al tipo de carga que se transporte.

Interior Audi A4 Avant

En el apartado multimedia puede llevar navegador con bluetooth y conexión para iPod, y también puede disponer de un equipo de audio opcional Bang&Olufsen con 14 altavoces y un aumplificador de 500 watios.

Se ofrecerán dos packs opcionales S-Line para hacer su exterior más deportivo, y otras opciones como techo panorámico, asientos calefactados, climatizador trizona, arranque por botón e iluminación adaptativa (gira en las curvas). Las características luces LED de alumbrado diurno también las equipa conjuntamente con las luces de xenón. Además, Audi adelanta que próximamente añadirán una nueva opción de alumbrado.

También puede equipar varios sistemas como ayuda al aparcamiento, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de riesgos en el cambio de carril (sensor lateral) o control de crucero adaptativo (que mantiene la distancia con el vehículo que nos precede).

Os dejamos con una galería de imágenes del Audi A4 Avant y otros Artículos de EspacioCoches que os pueden resultar interesantes: 

  • Audi A4 
  • Audi RS3 Sportback
  • Audi A4 TDI Concept E

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos