Escrito por Tendenzias

Audi A6 2012: nuevo sistema de visión nocturna

Audi celebró Halloween con su nuevo comercial del A6 2012. La firma alemana mediante una muy interesante publicidad nos muestra las virtudes del sistema de visión nocturna.

Aprovechando la celebración de Halloween, Audi desarrolló un comercial de televisión donde demuestra que es posible ver aún en plena oscuridad, gracias al asistente de visión nocturna aplicable a sus modelos Audi A6, A7 y A8, todos disponibles en el mercado local.

Audi-A6_2012_03

La casa de los cuatro anillos emitió el comercial para el mercado estadounidense en el que recrea una situación típica de la celebración de Halloween.

El spot, que fue filmado sin ningún tipo de efecto especial utilizando la cámara de un Audi A6, muestra el funcionamiento del sistema de visión nocturna reflejando las siluetas de las personas que circulan en la noche, aún en plena oscuridad.

audi detector de peatones

El sistema de visión nocturna se ofrece para los modelos Audi A6, A7 y A8. Este es un sistema impresionante que facilita mucho más al conductor para manejar en la oscuridad de la noche.

¿Cómo funciona el asistente de visión nocturna de Audi?:

Una cámara termográfica trabaja con un sistema de infrarrojo lejano (FIR): esta cámara capta el calor que irradian los objetos. Una computadora transforma la información en imágenes en blanco y negro, que muestra a continuación en el display de 7 pulgadas del sistema de información al conductor.

audi-a6_th_4

La cámara de infrarrojo lejano está integrada en uno de los anillos del logotipo de Audi en la parrilla Singleframe. Dependiendo de la velocidad de crucero, tiene un alcance de hasta 300 metros con un ángulo de apertura de 24 grados, mucho más que la luz de carretera.

Audi-A6_2012_02

Un cristal protector la protege contra el impacto de piedras; se calienta cuando hace frío y se limpia junto con los faros cuando está sucio. Mientras que la ruta, por ser más fría, se representa de color oscuro, las personas y animales destacan en un color claro debido al calor que irradian.

Audi-A6_2012_04

El software de procesamiento de imágenes, que busca elementos de manera selectiva, como por ejemplo cabezas, los detecta a una distancia de hasta 100 metros y los resalta en la pantalla mediante la función de marcado en color amarillo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Audi-A6_2012_05

Si la computadora considera que la situación es peligrosa, la persona se marca de color rojo al tiempo que suena un sonido de advertencia. Opcionalmente puede aparecer también la marca roja en el head-up-display. Al igual que todo sistema de asistencia, el sistema de visión nocturna trabaja dentro de ciertos límites, aunque bastante amplios.

Audi-A6_2012_01

En el video de abajo pueden ver a personas caminando en la noche, y apreciar como el sistema de Audi funciona perfectamente.

Comercial de televisión filmado utilizando la cámara de un Audi A6:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Publicidad del nuevo canal de Audi:

Publicidad del A1 2012:

Vía / Audi

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos