Escrito por Tendenzias

Audi AG compró Ducati Motor Holding (oficial)

Audi confirmó la semana pasada la compra de la firma de motos italiana, Ducati Motor Holding. La gran firma de motos estaba casi en la bancarrota, y por suerte, para Ducati, el comprador fue Audi (Grupo Volkswagen). Daimler y BMW también tenían la intención de comprarla, pero no llegaron a un acuerdo.

Investindustrial, el principal accionista de Ducati, se decidió por Audi, y firmaron el contrato de compra la semana pasada en Hamburgo. Con esta adquisición, Audi podrá competir de igual a igual con las motos de BMW (históricas y reconocidas en todo el mundo por su excelente calidad y diseño), y también con las que se propone desarrollar Daimler, junto con Smart.

Verkauf von Ducati zieht sich hin

Junto a la tradicional Lamborghini e Italdesign, Ducati es ahora el tercer pilar de Audi AG en el norte de Italia. Ya son 11 las marcas que conforman el Grupo Volkswagen: Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Skoda, Seat, Bentley, Bugatti, Porsche, Lamborghini e Italdesign. Audi la compró por un monto de 1.120 millones de dólares, que incluye la deuda con la que venía Ducati.

Audi-Ducati-02

Rupert Stadler, Presidente de Audi, dijo: “Ducati es conocida mundialmente como marca Premium y tiene una larga tradición en la construcción de motos deportivas. Tiene experiencia en los motores de altas prestaciones y en la construcción ligera y es uno de los fabricantes de motos más rentables del mundo”.

Audi-Ducati-03

Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de Audi, dijo: “Debemos aprovechar las oportunidades que brinda la globalización para Audi. Todo nuestro equipo está deseando trabajar con nuestros nuevos colegas de Ducati”.

Audi-Ducati-05

Audi está muy entusiasmada con esta adquisición, ya que según los expertos creen que el mercado de motocicletas en Asia crecerá significativamente en los próximos años. Un mercado donde Ducati tiene gran relevancia.

Audi-Ducati-04

Ducati seguirá teniendo el 20% del capital. En este momento la marca tiene 1.100 trabajadores, comercializó 42.000 unidades en 2011, y facturó el año pasado 480 millones de euros. Tiene su planta en Bolonia, y otra en Tailandia.

Audi-Ducati-07

Ducati se fundó en Bolonia en 1926 por Adriano y Marcelo Ducati e inicialmente se dedicaba a fabricar aparatos de radio. Se convirtió en una empresa de motocicletas en 1949. La firma italiana ha participado activamente en el mundo del motociclismo a través de su división de carreras Ducati Corse.

Audi-Ducati-06

Las actividades de Ducati en competición se centran actualmente en el equipo oficial Ducati de MotoGP, participando del Campeonato Mundial y en el Campeonato del Mundo de Superbyke, apoyando los equipos privados de competición. Ganó el Campeonato de Fabricación 17 veces en esta última clase en 21 campeonatos y los pilotos 14 veces.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

————————

VIDEO Oficial de Audi:

Vía / Audi

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos