Escrito por Tendenzias

Audi Q2 2018: precios, ficha técnica y fotos

Audi es una de las marcas que está pujando fuerte en el cada vez más importante segmento de los SUV. Ahora lo hace con un modelo que no tiene muchos rivales en el mercado, y que no tenía parangón dentro de la marca, el Audi Q2. Veamos qué hace especial a este modelo.

Audi Q2 2018

Durante estos últimos años Audi ha puesto en el mercado una gran variedad de SUV, algunos de gama media y otros destinados para luchar con los grandes SUV de lujo. Sin embargo, también apuesta por los SUV de pequeño tamaño, como demostró con el Audi Q1 y como demuestra ahora con este Audi Q2, un vehículo que va a ocupar un lugar entre el Q1 y Q3 y que no tiene un competidor directo en otras marcas.

En efecto, este pequeño crossover viene a ocupar un lugar que está bastante libre, ya otras marcas como Mercedes no se han aventurado directamente en ese subsegmento. Esto no quiere decir que no vaya a tener rivales. Los tiene y muchos. El Audi Q2 tendrá competidores como el Mazda CX-3 o el Nissan Juke, o incluso el Seat Arona o el Peogeot 2008.

Este Audi Q2 no deja ser un soplo de aire fresco en el mercado de los SUV y también dentro de la oferta de Audi. Veamos cuáles son sus características.

Audi Q2 2018: ficha técnica

El Audi Q2 no es ninguna actualización, ni una evolución, ni una revisión de un modelo anterior. Se trata de la concepción de un nuevo modelo por parte de Audi. Un modelo que llega con la intención de situarse entre el Q1 y el Q3. Y es que Audi quiere copar casi todas las variantes en el mercado de los SUV. Y es que este es un mercado al alza.

Este Audi Q2 es un SUV pequeño, un crossover de marcado carácter urbanita, pero que también se desenvuelve muy bien en carretera o en otros terrenos. Y es que una de las señas de identidad que ha querido darle Audi es la versatilidad.

El coche se asienta sobre una variante de la plataforma MLB, que ya incorporan algunos otros modelos de la marca alemana, y comparte ciertas características con algunos de sus hermanos mayores, como puede ser el Audi Q7. También se han introducido algunas novedades estéticas que recuerdan a modelos de otra línea, por ejemplo algunos detalles estéticos parecen provenir del Audi A4.

Este Audi Q2 tiene unas dimensiones de 4,1 metros de largo, por 1,51 de alto y 1,70 de ancho, además de contar con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Audi ha querido aprovechar al máximo el espacio en el vehículo, y la plataforma MLB permite un aprovechamiento del espacio más eficiente, además de reducir el peso del vehículo, mejorando de paso sus prestaciones y reduciendo su consumo. Este espacio interior se puede ver también en el maletero, que supera los 400 litros y no tiene nada que envidiar al de su hermano superior, el Audi Q3.

Este aumento del espacio también se verá reflejado en el interior del vehículo, donde todo está preparado para que conductor y pasajeros disfruten de la máxima comodidad, ya sea durante viajes largos o durante trayectos por ciudad.

Si hablamos de motorizaciones, el nuevo Audi Q2 viene con dos motores. En primer lugar un motor 1.4 de cuatro cilindros que ofrece 150 CV de potencia. La otra versión sería un motor 2.0, también de cuatro cilindros, que llegaría a los 190 CV de potencia. En cualquier caso, todos estos modelos vendrán equipados con un sistema de transmisión automática de 7 velocidades. Como siempre, la industria evoluciona al gusto del mercado norteamericano, donde se llevan los coches automáticos.

 

El interior permite albergar hasta cinco pasajeros y se mantiene el mismo lenguaje de diseño de la carrocería con líneas bien demarcadas, al mismo tiempo que se emplean en los insertos dos colores para combinar con el tono del exterior.

No podemos dejar de citar todos los avances que el Audi Q2 ofrece en materia de tecnología. Este se puede ejemplificar en la inclusión del llamado Audi virtual cockpit. Es un sistema que incorporan ya la mayoría de modelos nuevos de la marca, y que elevan el control de las funciones del vehículo a una nueva dimensión. A través de una pantalla de 12 pulgadas podemos controlar el aire acondicionado, el tráfico, visualizar el navegador, y muchas funcionalidades más. Una especie de Siri en el coche.

También, ofrece lo más novedoso en cuanto a seguridad. A esto contribuyen las numerosas ayudas a la conducción que incorpora istemas y ayudas a la conducción, como el control de velocidad de crucero, asistente de frenada, y un largo etcétera.

En definitiva, se trata de un modelo con el que Audi sabe lo que quiere y que va a hacer las delicIas de los que busquen un SUV más pequeño, manejable y con estilo.

Audi Q2 2018: precios

  • El Audi Q2 1.0 TFSI tiene 115 CV y cuesta 25.950 euros.
  • El Audi Q2 1.0 TFSICV S-Tronic7 tiene 115 CV y cuesta 28.220 euros.
  • El Audi Q2 1.4 TFSI COD 6MT tiene 150 CV y cuesta 27.950 euros.
  • El Audi Q2 1.4 TFSI COD S-Tronic7 tiene 150 CV y cuesta 30.220 euros.
  • El Audi Q2 1.6 TDI tiene 116 CV y cuesta 26.400 euros.
  • El Audi Q2 1.6 TDI S-Tronic7 tiene 150 CV y cuesta 28.670  euros.
  • El Audi Q2 2.0 TDI 6MT tiene 150 CV y cuesta 28.450 euros.
  • El Audi Q2 2.0 TDI Quattro 6MT tiene 150 CV y cuesta 30.610 euros.
  • El Audi Q2 2.0 TDI S-Tronic7 tiene 150 CV y cuesta 30.720 euros.
  • El Audi Q2 2.0 TDI Quattro S-Tronic7 tiene 150 CV y cuesta 32.880 euros.
  • El Audi Q2 2.0 TDI Quattro S-Tronic7 tiene 150 CV y cuesta 36.590 euros.

Audi Q2 2018: fotos

Aquí puedes ver una galería con imágenes de este nuevo Q2. Sin duda hereda las líneas de algunos de sus hermanos mayores, pero sin dejar de lado su toque personal, un poco más urbanita.

Si este coche no te ha convencido o quieres ver algunas de las opciones que tiene Audi en el mercado, te recomendamos que visites alguno de nuestros artículos.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter