Escrito por Tendenzias

Audi Q3 2018: precio, ficha técnica y fotos

Ya os hemos hablado de alguno de los crossover que Audi tiene pensado lanzar el año que viene. Una de las novedades más esperadas será el regreso del Audi Q3 con un completo lavado de cara. Sin duda, se trata de una de las grandes apuestas de Audi en el sector y un coche que aspira a ser uno de los rivales a batir en el segmento delos SUV pequeños.

Audi Q3 2018

El Audi Q3 es un todocaminos o SUV que fue lanzado al mercado por la marca alemana en el año 2011. Desde el principio se destapó como una opción muy interesante en un campo en el que todavía no había demasiados modelos: el de los crossover de dimensiones contenidas.

Sin embargo, ahora muchos otros fabricantes, entre ellos algunos del Grupo Volkswagen como Seat con el Seat Ateca, se han lanzado a por el pastel de este segmento, con lo que a Audi le toca reaccionar La respuesta se ha hecho esperar un poco, ya que han pasado 7 años desde la primera generación del Q3. Pero al fin, en el año 2018, la segunda generación verá la luz, con el objetivo de afianzarse en el mercado como la opción intermedia entre el Audi Q5 y el reciente Audi Q2.

¿Qué se sabe del nuevo modelo? Te lo contamos en el siguiente punto.

Audi Q3 2018: ficha técnica

El nuevo Audi Q3 llega con el objetivo de mejorar y evolucionar lo visto en la generación anterior, ofreciendo un modelo más completo, robusto y versátil que su predecesor. A ello ha ayudado la utilización de la plataforma MQB, que la marca alemana también ha empleado en otros de sus modelos, como es el caso del TT.

Para encontrar una de las grandes inspiraciones de Audi para este modelo no hay que irse muy lejos. El nuevo Audi Q3 2018 debe de muchos aspectos de su hermano mayor, el Q5, en lo que respecta tanto a su diseño como a sus prestaciones y equipamiento interior.

Esta intención de acercarse al Audi Q5 se ve también al contemplar las dimensiones del vehículo, que en este caso es algo más grande que su predecesor. En concreto, el Audi Q3 2018  es 60 mm. más largo, 50 mm. más alto y tiene una distancia entre ejes 55 mm. mayor. Este aumento de tamaño le confiere al vehículo un aspecto más robusto, pero también repercute de forma positiva en el espacio en el interior del habitáculo o en la capacidad del maletero, que será sensiblemente más grande.

Como comentábamos antes, en su aspecto exterior destaca el aumento de tamaño y un renovación total de la parrilla que le acerca a la estética del Q5. Sin embargo, la gran influencia de su hermano mayor la encontramos en el interior del habitáculo, que en esta nueva generación del Q3 ha sido reformado casi al completo.

Si hablamos de versiones y motores, el Audi Q3 se comercializará en varias versiones diésel y gasolina. Ambas contarán con modelos que montarán propulsores de 4 cilindros. Se espera que haya versiones con motores desde 1.4 hasta 2.0 litros.

Por otro lado, también ha sido confirmada que habrá una versión híbrida enchufable a la cual llevará la denominación e-tron, y que saldrá unos meses después del lanzamiento oficial. Montará un motor diésel 1.4 acompañado por un motor eléctrico. Por otra parte, hay rumores que apuntan a una posible versión exclusivamente eléctrica del Audi Q3, apoyada en la tecnología del e-Golf.

Las sorpresas podrían no quedarse ahí, ya que parece seguro que Audi prepara una versión deportiva del Q3, llamada Audi RS Q3. Sería la versión más potente de la gama. Montará un motor v5 de 2.5 l. y alcanzaría una potencia de 400 CV. Este modelo también tendría tracción a las 4 ruedas y llevaría una transmisión automática de 7 velocidades de doble embrague.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Por otro lado, en lo que respecta al equipamiento, el Audi Q3 toma lo mejor de la generación interior y le añade nuevas opciones y funcionalidades, todo ello con el implementación del sistema Audi Virtual Cockpit, por el que se podrá acceder a numerosas funciones a través de una pantalla de 12,3”.

Por otro lado, en lo que se refiere a componentes y accesorios de ayuda a la conducción, el BMW Q3 también auna  los mejores aspectos del modelo interior,  incorporando algunas novedades interesantes. Así, el nuevo Audi Q3 va equipado con cámara de visión trasera, un sistema capaz de identificar las señales de limitación de velocidad, faros de xenón (luces diurnas de LEDs), luces con alumbrado adaptativo, un sistema de advertencia de obstáculos en el ángulo muerto cuando se circula a más de 30 km/h o un sistema de mantenimiento en el carril.

En definitiva, no es un modelo tope de gama ni un SUV de lujo, pero sí que se trata de una apuesta ambiciosa de Audi. ¿Le saldrá bien teniendo en cuenta la superpoblación de todocaminos que empieza a haber en el mercado?

Audi Q3 2018: precio

Los precios del Audi Q3 2018 en España todavía no están disponibles, pero podemos ver los precios de la última generación hasta el momento:

  • Audi A3 2.0 TFSI 170 CV Quattro Ambiente, 36.590 euros,
  • Audi A3 2.0 TFSI 170 CV Quattro Advance, 33.420 euros,
  • Audi A3 2.0 TFSI 170 CV Quattro Ambition, 36.590 euros,
  • Audi A3 2.0 TFSI 211 CV Quattro Advance S-Tronic, 39.300 euros,
  • Audi A3 2.0 TFSI 211 CV Quattro Ambiente S-Tronic, 42.470 euros,
  • Audi A3 2.0 TFSI 211 CV Quattro Ambition S-Tronic, 42.470 euros,
  • Audi A3 2.0 TDI CR 140 CV Advance, 29.900 euros,
  • Audi A3 2.0 TDI CR 140 CV Ambiente, 32.950 euros,
  • Audi A3 2.0 TDI CR 140 CV Ambition, 32.950 euros,
  • Audi A3 2.0 TDI CR 177 CV Quattro Advance S-Tronic, 36.900 euros,
  • Audi A3 2.0 TDI CR 177 CV Quattro Ambiente S-Tronic, 39.950 euros,
  • Audi A3 2.0 TDI CR 177 CV Quattro Ambition S-Tronic, 39.950 euros.

Audi Q3 2018: fotos

En esta galería podéis ver el modelo de la primera generación y compararlo con alguno de los coches espía que se han visto y con los primeros modelos que se han visto.

Un SUV que viene pisando fuerte, pero ¿conseguirá hacerse un hueco en un segmento con tanta competencia? Visita más artículos nuestros si quieres más información sobre Audi.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos