Audi Q4 2019: precios, ficha técnica y fotos

Los SUV invaden las carreteras españolas. Cada vez más gente apuestas por este tipo de vehículos, por lo que las marcas también apuestan cada vez más por este segmento. Ahí está el caso de Audi, que tiene previsto comercializar varios SUV en los próximos años. Uno de ellos es el Audi Q4, del cual te hablamos en este post.

Audi Q4 2019

Ya hemos hecho referencia en otros artículos a los planes de Audi para el año 2020. Dentro de estos planes se encuentra el objetivo de tener SUV de prácticamente todas las gamas. A los Q3, Q5 y Q7 ya se les ha sumado el nuevo Q2, y para el año 2018 se espera que lo haga también el Q8, que se convertirá en el modelo de más alta gama de su segmento.

Sin embargo, los planes de Audi en el segmento de los SUV no se quedan ahí, puesto que también va a ofrecer un modelo intermedio entre el Q3 y el Q5. Como ya nos podemos imaginar, su nombre es Audi Q4, y ya ha sido confirmado para el año 2019, aunque su producción comenzará durante la segunda mitad de 2018. Los planes de Audi son muy mbiciosos y para el año 2020 tendrá una amplísima variedad de SUV en el mercado.

De hecho, la idea sobre este Audi Q4 ya surgió hace bastante tiempo, en concreto en el Salón del Automóvil de Pekín del año 2014. En ese evento fue presentado un prototipo denominado Audi TT Offroad Concept. Precisamente de ese prototipo ha salido este Audi Q4, hasta el punto de que podemos decir que el Q4 es la versión de producción de aquel TT Offroad Concept. O al menos está muy inspirado en aquella.

Si bien todavía no se saben todos los datos acerca del nuevo SUV de Audi, sí que hay muchos datos que ya han sido confirmados. Se sabe que su producción comenzará seguramente a partir de la segunda mitad del año 2018, y que se llevara a cabo en la factoría que la marca tiene en Gyor (Hungría). En esta factoría compartirá lugar con el Q3, que hasta el momento se estaba fabricando en Martorell.

Aunque el vehículo no se pondrá a la venta hasta el año 2019, ya hay muchos datos confirmados sobre él (menos algunos como el precio, del cual todavía no se conoce nada de forma oficial). Veamos lo que se sabe hasta el momento de este Audi Q4.

Audi Q4 2019 – Ficha técnica

Ya hemos mencionado que e segmento de los todocaminos es uno por los que más fuerte apuesta Audi para los próximos años. Dentro de sus planes de futuro confirmados está a salida de este Audi Q4 en 2019. Siempre es interesante la salida de un nuevo modelo sin antecedentes en el mercado. En este caso, el Audi Q4 abre una nueva gama dentro de la marca alemana, y lo hace con el objetivo de ser uno de los buques insignia del fabricante.

El próximo Audi Q4 será un modelo de SUV que contará con un diseño coupe de líneas elegantes y atractivas, sin perder la robustez característica de la gama. Como decimos, este modelo está totalmente inspirado en el Audi TT Offroad Concept que se presentó en Pekín hace ya tres años. Se construirá sobre la plataforma que ha dado vida al modelo superior de la marca, el Q5, y contará, al igual que este, con un gran parecido estético al futuro Q8. Eso sí, será de menor tamaño y contará con unas líneas menos agresivas.

El Audi Q4 es una apuesta ambiciosa y un modelo en el que Audi ha puesto muchas expectativas. No en vano, llega para situarse como el SUV de gama media de la firma de Ingolstadt, el modelo intermedio entre los Audi Q2 o Q3 y los SUV de lujo de la marca (que prepara la salida del Q8 también para el año 2018).

El Audi Q4 puede convertirse en la opción ideal para aquellos que quieran un SUV más deportivo y de mayor tamaño que un Q2 o Q3, pero más económico que los de la gama Q5 en adelante. Y es que Audi se ha propuesto cubrir todas las opciones dentro del segmento de los todocaminos, y para el año 2019 lo habrá conseguido.

El modelo se situará entre el Q3 y Q5, teniendo gran parecido con este último en numerosos elementos. Uno de ellos es la motorización. Al igual que el Q5 contará con versiones diésel y gasolina. Las dos versiones diésel contarán con un motor 2.0 TDI capaz de proporcionar 163 y 190 CV. Por su parte, en principio se comercializará una sola versión de gasolina, con motor 2.0 TFSI y 252 CV de potencia. Respecto a las cajas de cambios que montará, de momento no tenemos información al respecto.

Más adelante verá la luz un modelo con motor 3.0 y 354 CV. También se espera que en un futuro se comercialice un modelo híbrido enchufable, posiblemente bajo la denominación e-tron, así como un modelo RS más deportivo, presumiblemente con más de 400 CV. Sin embargo, es posible que estos modelos del Audi Q4 no llegasen  al mercado antes del año 2020.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Estéticamente, la versión definitiva tiene también un gran parecido con el Audi Q2, aunque con mayor tamaño y robustez, además de un acabado coupe más marcado que su hermano pequeño. Destacan las características defensas, los bajos en otro color y la típica protección frontal de la gama. Sin embargo, la verdadera atracción del Audi Q4 está en su diseño con alma de coupe, que le confiere un aspecto más deportivo y juvenil, sin dejar de ser un coche familiar y elegante.

Por otro lado, el Audi Q4 va a incorporar un buen puñado de innovaciones tecnológicas. Audi quiere incorporar su sistema Head Up Display que permite controlar de forma sencilla todas las funciones del vehículo a través de una pantalla táctil de 9.2 pulgadas. Además, también tendrá otras muchas funciones, como la posibilidad de controlar el sistema mediante gestos o a través de la voz.

En el terreno de la conectividad y el infoentretenimiento, el Audi Q4 también contará con un amplio abanico de opciones, que se puede manejar a través de otra pantalla táctil. Por supuesto, el vehículo también incorpora numerosos elementos de seguridad pasiva y activa, así como otras características para ayudar al conductor, como el control de tracción, avisador de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril, sistema de ayuda al estacionamiento, etc.

Con estas características, Audi espera que su nuevo modelo se convierta en el nuevo SUV coupé de la marca, un vehículo indicado para circular por todo tipo de caminos, siendo también lo bastante ágil para moverse con soltura por la ciudad. Un vehículo que busca la robustez y la elegancia, sin olvidar la versatilidad. Un SUV destinado a un uso familiar, pero que puede desenvolverse bien en casi cualquier situación.

Se trata de un vehículo con el que Audi quiere reforzar su presencia en un segmento, el de los SUV, que tiene cada vez más importancia dentro del mercado europeo y norteamericano. U vehículo que llega además para complementar la aparición en 2018 de otros dos modelos SUV de menor gama, los que serán sus hermanos menores, el Audi A2 y Q3.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El Audi Q4 se va a encontrar con algunos duros competidores en el mercado. Algunos de los principales rivales del Audi Q4 van a ser el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. ¿Logrará el Q4 desbancar a los modelos de BMW o Mercedes? ¿Con qué van a contraatacar los otros fabricantes? Dentro de algo más de un año lo sabremos.

Audi Q4 2019 – Precios

Por el momento no hay datos oficiales acerca del precio del Audi Q4. Sin embargo, nos podemos intentar hacer una idea si nos fijamos en sus modelos “hermanos”. Podemos hacernos una idea del precio del Audi Q4 viendo los precios actuales del Audi A3 y del Audi Q5.

Si miramos el Audi Q3, veamos que tiene un precio que oscila entre los 25.600 y 45.300 euros, dependiendo del modelo. Por su parte, el Audi Q5 está entre 34.700 y 72.500 euros. Por tanto, si el Audi Q4 está pensado para ocupar un lugar intermedio entre estos dos modelos, es lógico pensar que el precio también será intermedio. La prensa especializada habla de unos precios entre 30.000 y 60.000 euros, dependiendo del modelo.

En todo caso, no se trata de datos oficiales y habrá que esperar al menos hasta finales de 2018, cuando la producción esté avanzada, para saber el precio final.

Audi Q4 2019 – Fotos

En la siguiente galería de fotos puedes ver unas imágenes de lo que será el futuro Audi Q4. Ya fue cazado en su momento circulando camufdo por Nurburgring, y ahora ya sabemos casi con total seguridad cual será su aspecto definitivo. Tiene muy buena pinta.

Está claro que Audi quiere apostar fuerte por el segmento de los SUV. Este Audi Q4  es solo uno de los lanzamientos que tiene previstos para el futuro. Pero por características y prestaciones, seguro que va a ser uno de los más demandados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos