Escrito por Tendenzias

Audi Q4 – Precios, ficha técnica y fotos

Está completamente confirmado: en 2019 llegará el Audi Q4, el nuevo crossover de la marca alemana. Un SUV compacto pero con su habitual línea deportiva, en el que Audi quiere fijar la base de su apuesta crossover. Hoy te desgranamos el Audi Q4 – Precios, ficha técnica y fotos.

Un modelo que busca competir con otros ya asentados en el mercado como el Mercedes GLC Coupé o el BMW X4. Y lo hará con una apuesta ganadora, como por ejemplo, su versión con 400 caballos de potencia, los mismos que el motor del Audi RS3. Ojo que hablamos del Audi Q4 – Precios, ficha técnica y fotos.

Audi Q4

Está claro que los SUV son los modelos del momento en la industria automovilística del momento. Audi se ha posicionado de maravilla en este segmento con su gama Q. Es más, en 2018 lanzará el Audi Q8, que será el coche más top de la gama.

No obstante, es el Audi Q4 el que aspira a arrasar en ventas. Un SUV con ramalazo coupé que quiere ser la punta de lanza de la casa alemana. Y es que, por sus características, estará en un punto intermedio de la oferta de Audi, que lo convertirá en una opción más que atractiva.

Audi Q4 – Precio

De momento, y hasta que se acerque más su lanzamiento, poco se sabe del Audi Q4 – Precio. La casa alemana sí ha venido a confirmar que el precio de salida del Q4, allá por 2019, rondaría los 33.000 en su modelo más básico. De ahí en adelante, habrá que ver hasta donde llega la horquilla. Sobre todo en el modelo top de 400 caballos.

Audi Q4 – Ficha técnica

De momento, no son muchos los datos que se conocen de este nuevo modelo, aunque Audi sí ha adelantado parte de la Ficha Técnica del Audi Q4. Para empezar, que medirá 4,49 metros, 11 centímetros más que el Audi Q3. La idea de darle un aspecto más deportivo y compacto, es situarlo claramente entre los modelos Audi Q3 y Audi Q5, tanto en prestaciones como en precio.

El Audi Q4 contará en su lanzamiento con las ideas del Audi TT Offroad Concept. Es decir, un todo camino coupé que enamore a propios y extraños. Lo que sí podemos confirmar de su ficha técnica es que su tope de gama llevará una variante RS con un motor de 2,5 litros TFSI Turbo de 5 cilindros en línea. Es decir, igual que el Audi RS3. Y también lucirá los 400 caballos de potencia y 480 Newton/Metro de par de los que ya hemos hablado.

Con un motor como éste, el Audi Q4 aceleraría de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4 segundos. Por su parte, la velocidad máxima del modelo estaría en torno a los 250 kilómetros por hora. También se ha confirmado que el Audi Q4 RS vendrá con cambio S Tronic de doble embrague y sistema de tracción total Quattro de serie.

Para aquellos que no quieran tanta potencia, el Audi Q4 tendrá varias opciones con motores de 1,5 litros y 4 cilindros de gasolina. En este caso, las alternativas disponibles serán un motor gasolina 2.0 TFSI de 252 caballos o una versión con un propulsor 3.0 TFSI de 354 caballos de potencia y 500 Nm de par máximo asociado a la tracción Quattro y al cambio automático Triptronic de 8 marchas. Éste será el modelo SQ4. Por su parte, las opciones en Diesel llegarán con 3 variables y motores de 2.0 litros: 161, 187 y 215 caballos de potencia.

De hecho, también se ha comentado la posibilidad de lanzar un Audi Q4 Hybrid Plug-In, basado en el sistema del Audi A3 e-tron. Un modelo de 204 caballos que ha funcionado de maravilla para Audi. Esta variante híbrida, enchufable con autonomía eléctrica, otorgaría una autonomía extra de 50 kilómetros que, de aquí a 2019, pueden aumentar sobremanera.

Este nuevo Audi Q4 estará montado sobre la plataforma MQB y su tamaño se irá a los 4,5 metros de largo. Así, el habitáculo interior ofrecerá un más que amplio espacio para cinco pasajeros (2 + 3), eso sí, con un punto más moderno, urbano y juvenil.

Si tenemos que comparar, este Audi Q4 se asemeja más al Audi Q2 que a los modelos Q3 o Q5. La diferencia notables es el toque coupé que le ha dado la compañía. Todo sin perder uno de sus grandes caballos ganadores: la seguridad. Las defensas exteriores, protección frontal y posterior de los bajos o la altura de la carrocería desde el suelo. Lo que el Audi Q4 busca, y parece haber encontrado, es ser un modelo ideal para la ciudad, pero con capacidad para moverse por todos los ámbitos.

En lo que respecta al interior, y según ha dado a conocer Audi en cuentagotas, el Audi Q4 contará con unas prestaciones muy parecidas a las ofrecidas por el Audi TT y el Audi Q7. Es decir, contará con la tecnología más revolucionaria de la casa en sus últimos modelos. Un habitáculo completamente renovado y adaptado a los nuevos tiempos. Así, en el Audi Q4 no faltarán, entre otros, el sistema de control por gestos de algunas funciones, así como una tremenda pantalla táctil de 9,2 pulgadas. El tamaño del iPad estándar, para hacernos una idea.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Eso sí, para conocer el Audi Q4 al completo y al detalle, habrá que esperar a mediados de 2018. Y para comprarlo, nunca menos de 2019. Es más, antes de que llegue el Audi Q4, la casa alemana lanzará al mercado la nueva generación del Audi Q3. La intención de Audi, visto lo visto, es dar un paso más hacia la modernidad, dejando el Audi Q5 como un modelo más clásico.

Audi Q4 – Fotos

Por el momento, éstas son las fotos del Audi Q4 que la casa alemana ha distribuido. El concepto SUV coupé queda muy claro en su línea exterior. Ahora, a falta de confirmación, está por ver cómo será el interior, en el que los fans de Audi tienen puestas muchas expectativas que mejoren el actual y tremendo habitáculo que propone en sus últimos lanzamientos.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos