Escrito por Tendenzias

Audi Q5 2018: precios, ficha técnica y fotos

Un modelo tan exitoso como el Audi Q5 se merecía una nueva generación. Y esta nueva generación llega al mercado manteniendo las señas de identidad del modelo anterior, pero renovándolo por dentro. En este artículo te hablamos sobre el nuevo Audi Q5 2018.

Audi Q5 2018

El Audi Q5 es un todocamino que llegó al mercado en el año 2008 y que ha cosechado un importante éxito para la marca alemana. No en vano es un vehículo que ya ha superado el millón de unidades vendidas. Por ello, era de extrañar que Audi no pusiese en el mercado una segunda generación. Bien, pues esta segunda generación ya ha llegado, casi 9 años después.

La nueva generación del Audi Q5 se va a fabricar en México y, dado el éxito que tuvo su predecesor, Audi piensa fabricar hasta 150.000 unidades cada año. La marca alemana ha querido ser conservadora en lo que se refiere al diseño del coche, que se inspira claramente en el de su hermano mayor, el Audi Q7. De hecho, el nuevo modelo sigue siendo muy parecido a su predecesor. Y es que si algo ha funcionado, no hay necesidad de cambiarlo.

En todo caso, aunque los cambios, a simple vista, parecen pocos, en realidad el Q5 ha sufrido una importante remodelación interior, con el objetivo de elevar aún más la calidad de un vehículo que ya de por sí destacaba. En el siguiente punto vemos sus principales características.

Audi Q5 2018: ficha técnica

El Audi Q5 muestra unas líneas muy continuista respecto a la versión anterior. El fabricante alemán se ha dado cuenta de que no había necesidad de realizar grandes modificaciones en un diseño que ya se ha convertido en una seña de identidad de la marca. Aún así, se han modificado diversos aspectos con el objetivo de perfeccionar el modelo.

Este nuevo Audi Q5 es mayor en proporciones que su predecesor, aunque sin llegar al tamaño del Q7, con el que comparte muchos puntos estéticos. Si hablamos de medidas concretas, el Audi Q5 2018 tiene 4.66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,65 metros de altura, además de 2,82 metros de distancia entre ejes.

Cabe decir que el nuevo Q5 se asienta sobre una versión evolucionada de la plataforma MLB. Esta plataforma permite al vehículo ganar en tamaño y robustez sin que ello repercuta en un aumento de peso. Por otro lado, el aumento de tamaño del vehículo también deriva en una mayor espacio en el maletero y el interior del vehículo, que además ahora está mucho mejor aprovechado.

Respecto a las motorizaciones, habrá modelos tanto gasolina como diésel. De momento se conocen tres versiones diésel y dos de gasolina. Las tres versiones diésel montan un motor de cilindrada 2.0 y tienen 150-163 y 190 CV. Por su parte, la versión básica de gasolina también lleva un motor 2.0, en este caso con 252 CV. A este modelo de gasolina hay que sumarle el Audi SQ5, una versión gasolina más potente y deportiva que cuenta con un motor de 3.0 l. y 354 CV.

Como ya hemos dicho, mantiene muchas características del anterior Audi Q5, pero esta segunda generación también incorpora novedades estéticas. Algunas de as más notorias son los cambios en el diseño de la parrilla, más baja y ancha que la de su predecesor, unas nuevas llantas, o unos faros con lo último en tecnología LED o xenon (a elección).

El nuevo Q5 incluye el Lane Assist, el Side Assist, (que avisa al conductor de posibles peligros al cambiar de carril), el equipo de sonido Bang & Olufsen con 14 parlantes y woofer y subwoofer, ESP de octava generación, el sistema Audi Drive Select, el llamado llave inteligente (Advanced Key) que permite ingresar al vehículo sin utilizarla, control de presión de neumáticos, techo de cristal panorámico y sistema de iluminación dinámica en curva (estos últimos en opción).

En el interior también destaca la calidad de los nuevos acabados y un diseño funcional que permite aumentar el espacio dentro del habitáculo. Ahora el salpicadero incluye dos pantallas táctiles, una para controlar la navegación o parámetros del vehículo y otra para sistemas de entretenimiento y otras opciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Este modelo es una pequeña punta de lanza de lo que prepara Audi para el segmento de los todocaminos. Este Audi Q5 será uno de los primeros en llegar, pero no el único, ya que la marca alemana prepara el desembarco durante los dos próximos años de otros modelos como el Q3 o el Q4. Este Audi Q5 se sitúa prácticamente a mitad de gama, un poco por encima de lo que será el futuro Q4.

Audi Q5 2018: precios

Veamos los precios de los modelos de Audi Q5 que existen ahora mismo en el mercado.

  • El Audi Q5 2.0 TDI es una versión diésel y es la más económica de la gama hasta el momento.  Su potencia es de 150 CV. Tiene unos consumos medios de 5,2/4,0/4,5 . El precio es de este modelo es de 40.550 euros.
  • El Audi Q5 2.0 TDI Quattro S-Tronic es una versión diésel. Su potencia es de 163 CV. Tiene unos consumos medios de 5,3/4,7/4,9. El precio es de este modelo es de 46.800 euros.
  • El Audi Q5 2.0 TDI Quattro S-Tronic es una versión diésel. Su potencia es de 190 CV. Tiene unos consumos medios de 5,3/4,7/4,9. El precio es de este modelo es de 49.500 euros.
  • El Audi Q5 2.0 TFSI 252CV Quattro S-Tronic es una versión a gasolina. Su potencia es de 252 CV. Tiene unos consumos medios de 8,3/5,9/6,8. El precio es de este modelo es de 55.850 euros.
  • El Audi SQ5 3.0 TFSI Quattro Tiptronic es una versión deportiva a gasolina. Su potencia es de 354 CV. Tiene unos consumos medios de 10,6/6,8/8,3. El precio es de este modelo es ostensiblemente superior al del resto de modelos: 80.110 euros.

Audi Q5 2018: fotos

Te dejamos con una serie de fotos del diseño exterior y de los acabados interiores de este Audi Q5.

Si te interesa el segmento de los todocaminos, deberías saber que Audi prepara el desembarco de otros modelos. Y nosotros ya te hemos hablado de ellos en algunos artículos.

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos