Escrito por Tendenzias

Audi Q7 2018: precio, ficha técnica y fotos

El Audi Q7 es una de las joyas del fabricante alemán en el terreno de los SUV. Se trata de un todocamino que en su última generación acentúa todavía más su alma de sedán de lujo. Pero no nos engañemos, este Audi Q7 es un SUV versátil y robusto que casi podría pasar por un sedán, pero sigue siendo un todocaminos.

Audi Q7 2018

El Audi Q7 fue presentado ya hace más de 10 años en el Salón de Ginebra del año 2005. Su comercialización empezó pocos meses después, llegando ya a las calles en 2006. Desde un primer momento se ha convertido en uno de los modelos preferidos para aquellos que buscan un SUV de grandes dimensiones y con las máximas prestaciones y avances tecnológicos.

La última generación de este Audi Q7 ha introducido importantes novedades en el diseño del vehículo, pero sobre todo, en lo referente a seguridad, tecnología y ayudas a la conducción. Pero pasemos a ver sus características para entrar más a fondo en estas cuestiones.

Audi Q7 2018: ficha técnica

Decíamos en la introducción del artículo que el Audi Q7 es un SUV con alma de sedán. Y así es. En concreto, de sedán de lujo. Si torcemos un poco los ojos, podemos ver tanto en sus líneas como en su espíritu, la influencia de otros coches de la marca, como puede ser el Audi Q6. De hecho, el Audi Q7 vendría a ser el equivalente al A6 en el terreno de los sedán, pero en este caso en el de los todocaminos.

El Audi Q7 es un SUV que quiere mostrarse más ágil y versátil que su modelo anterior, pero sin perder sus señas de identidad de lujo y robustez. En este sentido, destaca el uso de la plataforma MLB, que ha permitido al Audi Q7 aprovechar mucho mejor su espacio, contar con mejores materiales y, sobre todo reducir su peso de forma sensible. En concreto, algunas versiones pesan hasta 300 kg. menos que sus predecesoras.

De esta forma, el nuevo Audi Q7 impresiona con sus dimensiones de más de 5 metros de largo y casi 2 metros de anchura. Y, por supuesto, impresiona más todavía su interior, que cuenta con un espacio en el habitáculo y en el maletero con el que un sedán, caso del Audi A6, ni siquiera podría soñar.

Pasamoe ahora a hablar delos motores, donde nos encontramos propulsores diésel de cilindrada 3.0, que oscilan entre los 218 y 272 CV, dependiendo de la versión. Por otro lado, también hay versiones de gasolina, también con un motor TFSI 3.0 l. y con una potencia de 333 CV. Lo que es de destacar es que la reducción en el peso del modelo se nota, y bastante, en el rendimiento de los motores y en el consumo.

 

También son de destacar todos los avances en materia de conducción. El Audi Q7 incorpora un sistema denominado  Audi drive select, mediante el cual el vehículo es capaz de adaptarse el estilo de su conductor.

Otro elemento que destaca es el énfasis que Audi ha puesto en las suspensiones y en la aerodinámica. De heco, gracias a la implementación de suspensiones neumáticas, el Audi Q7 es capaz de subir o bajar la altura de la carrocería según las necesidades. por ejemplo, puede subirla hasta 35 mm. para esquivar algún obstáculo, o se baja hasta 25 mm. cuando circulamos a velocidad de crucero, con el objetivo de mejorar la aerodinámica.

Por otro lado, hay que decir que este coche ha obtenido los mejores resultados en los crash test de la IHHS, un organismo mucho más estricto que la Euro NCAP y en el que muchos modelos han quedado en evidencia.

Destacar también que hay una versión deportiva denominada Audi SQ7. Se trata de la versión más potente de todas. Es dos centímetros más largo que los modelos anteriores. Sus prestaciones son muy elevadas, pudiendo acelerar de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Eso sí, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Este modelo deportivo, a pear de sus prestaciones, tiene un consumo bastante contenido de poco más de 7 litros a los 100.

En resumen, es un modelo que quiere luchar con algunos de los más lujosos del segmento, y que de momento lo está consiguiendo.

Audi Q7 2018: precio

Estos son los precios oficiales del Q7 que Audi muestra en su página web. Según informa el propio fabricante alemán, esta lista de precios oficiales se actualizó por última vez en mayo de 2017.

  • El Audi Q7 3.0 TDI ultra quattro tiptronic lleva una transmisión de 8 velocidades, tiene 272 CV de potencia y su PVP recomendado es de 67.800 euros.
  • El Audi Q7 3.0 TDI ultra quattro tiptronic DESIGN lleva una transmisión de 8 velocidades, tiene 218 CV y su precio es de 63.700 euros.
  • El Audi Q7 3.0 TDI ultra quattro tiptronic SPORT lleva una transmisión de 8 velocidades, tiene 272 CV de potencia y cuesta 74.000 euros.
  • El Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic lleva una transmisión de 8 velocidades, tiene 218 CV y su precio base es de 69.900 euros.
  • El Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic DESIGN lleva una transmisión de 8 velocidades, tiene 272 CV y un precio de salida de 74.000 euros.
  • El Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic SPORT lleva una transmisión de 8 velocidades, cuenta con un potencia máxima de 218 CV y un precio recomendado de 69.900 euros.
  • El Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic BLACK LINE lleva una transmisión de 8 velocidades, tiene 272 CV y un precio de 75.700 euros.
  • El Audi Q7 3.0 TDI ultra quattro tiptronic BLACK LINE es un modelo que lleva una transmisión de 8 velocidades, tiene 218 CV y cuesta 71.600 euros.

Audi Q7 2018: fotos

En esta galería puedes ver algunas fotos del exterior y del interior del Audi Q7.

Por último, cabe destacar que Audi incorporará en el Q7 una cámara fotográfica de 360º con la que poder capturar imágenes de nuestras rutas. Todos los mapas que este Q7 vaya capturando, podrán ser vistos a través de la web www.impossiblemaps.es , donde además podrán obtenerse diferentes rutas de acceso a estos lugares. Sin duda una opción interesante que añade una extra más a este Audi Q7.

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter