Escrito por Tendenzias

Audi Q8 2018: precios, ficha técnica y fotos

El segmento de los SUV es, sin duda, uno de los que más ha crecido en los últimos años. De ahí que muchas marcas hayan decidido apostar por este mercado, con mayor o menor ambición. Audi es una de las que demuestran ir más “a saco”, sobre todo gracias a modelos como el Audi Q8.

Audi Q8

Audi entró hace relativamente poco en el mercado de los SUV pero, no sin algo de sorpresa, ha conseguido un enorme éxito. Por ello, la marca alemana se ha lanzado en una ofensiva casi sin precedentes, con la que esperar conseguir que el segmento de los SUV suponga ya la mitad de sus ventas totales. No en vano, Audi prepara la salida del Q1, Q2, Q4 o Q6 para el año 2020. Todo un desembarco de todocaminos que buscan copar todas las gamas y precios del mercado.

Sin embargo, el vehículo que muchos seguro que estaban esperando es el Audi Q8, un SUV  de lujo que viene para situarse por encima del exitoso Q7, y que se quiere poner a la altura de los modelos más espectaculares de este segmento. Se trata de un segmento, el de los SUV de lujo, en el que no hay demasiados rivales, pero los que hay son muy fuertes, como es el caso de Porsche.

El Audi Q8 ya es toda una realidad. De hecho, ya fue presentado oficialmente hace unos meses en el Salón de Detroit (en un principio se iba a presentar en el de Frankfurt pero finalmente fue en la cita norteamericana). En modelo ya se encuentra en fase de producción y se espera que se comercialice a lo largo de 2018.

Además de su aspecto final, en el certamen celebrado en Detroit también se despejaron todas las dudas acerca de las características de este nuevo modelo. A continuación te lo contamos todo sobre este Audi Q8.

Audi Q8 – Ficha técnica

El objetivo de Audi con este Q8 es marcar un punto y aparte en lo que se refiere a los SUV de mercado. El fabricante alemán quiere poner en liza un modelo superior al Q7, con el que poder competir en el escalafón más alto de los todocaminos. Será un SUV de lujo marcado por unas líneas agresivas, con toques de coupe.

Será un vehículo de gran tamaño, que va a destacar por su robustez y su apariencia fuerte y deportiva. Sus medidas son ligeramente superiores a las del Q7, con 5,02 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y una altura de 1,70 metros.

En lo que respecta a la motorización, también se sabe que el Audi Q8 llevará la coletilla e-tron en su nombre, por lo que, como imaginamos, se trata de un vehículo híbrido enchufable. Es decir, cuenta con un motor de combustión apoyado por otro eléctrico. El motor de combustión de 3.0 litros es capaz de entregar algo más de 330 CV, mientras que el apoyo del motor eléctrico proporciona más de 100 CV extra, llegando en conjunto a casi 450 CV de potencia.

Con estas cifras de potencia, no es de extrañar que sus prestaciones sean realmente impresionantes para un SUV. Esta nueva bestia de Audi es capaz de acelerar de 0 a 100 en poco más de 5 segundos, y puede alcanzar una velocidad de 250 km7h.

A pesar de estas prestaciones que quitan el hipo, otro dato a destacar es su autonomía. El motor eléctrico es capaz de circular por sí mismo durante unos 60 km. Pero cuando el vehículo funciona con ambos motores simultáneamente puede realizar más de 1.000 km. sin tener que parar a repostar o recargar. Esto es gracias a su reducido consumo, establecido en tan solo 2,3 litros a los 100 km. Además, el motor eléctrico se puede recargar al 100% en poco más de dos horas.

El Audi Q8 cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En cualquier caso, el vehículo permite elegir entre tres tres modos de conducción dependiendo de nuestras preferencias: en el modo EV activaremos el modo de conducción eléctrica, con el Hybrid circularemos en modo híbrido, mientras que con el modo Battery Hold daremos preferencia al ahorro de energía eléctrica. Todo ello puede ser manejado de forma sencilla por el propio conductor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Y es que el Audi Q8 incorpora el Audi Virtual Cockpit y el sistema Head-Up Display. Gracias a este sistema se pueden visualizar y modificar de forma sencilla los diferentes parámetros del automóvil, tanto los relacionados con la conducción como aquellos de confort, conectividad o entretenimiento. Por supuesto, todas estas gestiones se hacen a través de pantallas táctiles.

Ya hemos dicho que el diseño del Audi Q8 destaca por su robustez y agresividad, y por el diseño de los faros LED traseros o la ausencia de marcos en las ventanas. Pero también llama bastante la atención la ausencia de manillas para abrir las puertas, ya que éstas funcionan a través de sensores.

Audi Q8 – Precios

Todavía no sabemos el precio oficial del Audi Q8. Pero hay que tener en cuenta que el Audi Q7 se comercializa a partir de 58.000 euros y que este Q8 estará por encima en la gama, por lo que es de esperar que podría rondar los 70.000 euros. Además, desde la prensa especializada británica se habla de un precio entre 50.000 y 60.000 libras.

En todo caso, de momento solo son especulaciones. Hay que esperar a que Audi haga oficial su precio de salida. Cuando eso suceda actualizaremos el artículo con los precios oficiales de este Audi Q8.

Audi Q8 – Fotos

Hasta hace poco todo lo que teníamos sobre el Audi Q8 eran fotos espía. Sin embargo, desde que el vehículo se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit, ya podemos afirmar que este será su aspecto definitivo.

No hay duda que Audi puja fuerte en el segmento de automóviles de gama alta. Si con el Audi A9 buscan convertirse en los reyes de las berlinas eléctricas de lujo, con este Audi Q8 esperan hacer lo mismo en el segmento de los SUV.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos