Escrito por Tendenzias

Audi R8 2018: precios, ficha técnica y fotos

Cuando se habla de superdeportivos siempre se piensa en marcas como Ferrari, Lamborghini. Bugatti, Porsche o incluso Koenigsegg. Sin embargo, también hay marcas que tradicionalmente se han dedicado a otros vehículo, que también se han aventurado en el segmento de los superdeportivos, como es el caso de Audi con su Audi R8.

Audi R8 2018

El Audi R8 es la respuestas de la marca alemana a otros vehículos de fabricantes rivales que querían demostrar su poderío. Audi no quiso ser menos y presentó el Audi R8 en el Salón de Ginebra del año 2005. Un año más tarde llegaba a las calles un modelo que ha marcado un antes y un después dentro de la línea de los deportivos, mostrándose como un vehículo espectacular a la vez que compacto y de aspecto robusto.

Debido al éxit0 cosechado por el modelo, en el año 2015 Audi puso en el mercado una actualización de este R8. Y ahora, saltan rumores que apuntan a que Audi tiene algunos planes de futuro para el Audi A8. Unos planes de futuro que puede que no sean del agrado de todos.

Audi R8 2018: ficha técnica

Lo cierto es que Audi no tenía demasiada experiencia en el mundo de los superdeportivos antes de lanzar el R8. Como mucho, su experiencia más reciente se remontan a a modelos deportivos como el TT, fabricado a partir de 1998. Por ello, quizá los primeros pasos del R8 no fueron todo lo satisfactorios que esperaban en Audi.

Para resolver algunos problemas en el motor de la primera generación, la marca alemana recurrió a uno de los grades fabricantes del segmento de los superdeportivos: Lamborghini. Fue la marca italiana quien les prestó el motor del Lamborghini Gallardo para que el Audi R8 llegar a cotas verdaderamente altas. Y vaya si lo hizo.

Y el caso es que la segunda generación ha perfeccionado lo que parecía imposible mejorar, e incluso se podría decir que Audi se ha arriesgado bastante en algunos aspectos, como en la casi completa remodelación del interior.

En el aspecto exterior, lo más destacable quizá sea el aumento de tamaño del coche, que gana 4 centímetros de anchura (mantiene la misma longitud de 4,42 metros). También se dejan ver unas líneas todavía más compactas, caracterizadas por la ausencia de voladizos, uno de los grandes enemigos de los dueños de este tipo de vehículos. También destaca la remodelación de los faros delanteros que deja de ser tan ovalada para optar por un diseño más afilado y deportivo.

Por supuesto, ya hemos hablado del motor, una de las principales joyas de este coche. Se trata de un propulsor V10 de 5.2 litros, capaz de ofrecer 540 CV de potencia en la versión normal, e irse hasta los 610 CV en la versión Plus. Esto le convierte en un verdadero bólido, a la altura de superdeportivos de marcas mucho más habituales dentro del sector (aunque lejos de los hypercars tipo Bugatti Veyron o Koenigsegg One, los cuáles cuestan millones de euros).

 

 

El Audi R8 cuenta con transmisión S tronic de 7 velocidades, tracción quattro, Audi Virtual Cockpit, sistema de sonido Bang & Olufsen. Encontraréis dos versiones, R8 V10 Coupe y el R8 V10 plus Coupe.

Como decimos, otro de sus grandes atractivos ha sido la completa remodelación que ha sufrido el interior del vehículo. Por supuesto, no se ha reparad en gastos y se han empleado los mejores materiales, tanto en el acabado de los asientos como en el salpicadero y en el resto de elementos. Todo ello con el objetivo de disfrutar de un coche deportivo, sí, pero también cómodo.

En Audi también se ha hecho especial énfasis en la disposición de los mandos. La marca alemana quiere que el conductor se sienta el verdadero protagonista a la hora de conducir su vehículo. En la zona del conductor se pueden encontrar así todos los cuadros y paneles de mandos necesarios para modificar los parámetros del vehículo.

Por otro lado, existen rumores sobre los planes de Audi para ampliar la familia del R8. Sin embargo, son planes que seguramente a muchos no les van a gustar. Según parece, Audi está preparando el desembarco de una versión V6 del Audi R8. Efectivamente, como si se tratase de la Fórmula 1, los motores cada vez se van capando más y disminuyendo las cilindradas. Algo que, desde luego, no gusta a los más puristas y a los que creen que los superdeporitvos deben ser eso, superdeportivos.

Parece que la decisión viene motivada por la necesidad de la marca de lavar su imagen tras el escándalo de emisiones en la que sus modelos también se vieron afectados, y sobre todo a las demandas del mercado chino. El mercado del país asiático está en pleno crecimiento y Audi prepara una importante ofensiva, con modelos como este o el Audi TT Sportback.

Esta última noticia no ha sido confirmada por Audi, aunque estaba expuesta en información clasificada que un medio logró publicar. Veremos si finalmente se cumplen los planes o Audi se echa atrás y se concentra en otros modelos.

 

Audi R8 2018: precios

Se trata de un superdeportivo de lujo, por tanto, ya nos podemos hacer a la idea de que es un coche caro. Sin embargo, no le tiene demasiado que envidiar a otros rivales de la competencia que cuestan mucho más.

  • El Audi R8 Coupe 5.2 FSI V10 Quattro S-Tronic es un bólido de 540 CV. Su consumo es bastante elevado: 6,7/8,4/11,4 litros. Su precio es de 191.870 euros.
  • El Audi R8 Coupe 5.2 FSI V10 Quattro S-Tronic Plus tiene 610 CV y un consumo de 17,5/9,3/12,3 litros. Cuesta 214.870 euros.

Audi R8 2018: fotos

En esta galería puedes ver por qué este Audi R8 tiene tantos seguidores. Se trata de un deportivo que no pierde las señas de robustez y elegancia de la marca, a pesar de tener una potencia de 540 CV (610 la versión Plus).

¿Qué te ha parecido? ¿Crees que este coche le puede hacer frente a otros superdeportivos de marcas como Porsche, Lamborghini, Ferrari, Mercedes, McLaren y un largo etcétera?

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter