Escrito por Tendenzias

Audi R8 e-tron, el protagonista de Iron Man 3

audi-r8-e-tron-nurburgring-06

La versión eléctrica del Audi R8 se llama Audi R8 e-tron. Es un automóvil que se puso a la venta a finales del año pasado con una producción limitada en número de unidades. Cuenta con dos motores eléctricos independientes en el eje traser0, uno para cada rueda, dando una potencia total de 381 caballos. El Audi R8 e-tron es uno de los protagonistas en la película Iron Man 3. Mirad el vídeo.

El Audi R8 e-tron eléctrico posee una potencia de 381 caballos. La tracción trasera del modelo es capaz de acelerar desde 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 200 km/h. Ni cabe decir que el motor está autolimitado para que no alcance más velocidad, ya que sin el limitador de velocidad, el coche, alcanzaría casi los 300 km/h. ¡Una pasada!

El motor eléctrico del coche tiene dos maneras de ser recargado. La primera es enchufándolo a la corriente de uso doméstico de 230 voltios y la segunda es a través de la energía recuperada durante la frenada y la retención.

audi-r8-e-tron-frankfurt

Las medidas son las mismas que el modelo convencional R8: 4,43 m de longitud, 1,90 m de ancho y 1,25 m de alto, con un peso de 1780 kg sin conductor.

Lo más curioso del coche es que tiene un elemento exclusivo, el retrovisor interior. Este cuenta con una pantalla que muestra las imágenes que va capturando una cámara que se sitúa en la parte superior de la cubierta del motor. Un gadget que parece sacado de la mismísima película Iron Man 3.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos