Escrito por Tendenzias

Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 – Precios, ficha técnica y fotos

Una vez que hemos repasado el Audi TT Sportback Concept – Precios, ficha técnica y fotos y el Audi Q4 – Precios, ficha técnica y fotos es momento de completar la trilogía de Ingolstadt con el Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 – precios, ficha técnica y fotos.

Hablamos de dos modelos cuya llegada a los concesionarios Audi de España es inminente. Es más, las primeras unidades de Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback deberían estar ya disponibles en algunos de ellos. Una buena ocasión para ver la evolución y las mejoras que está incorporando la marca alemana en sus nuevos modelos. No obstante, antes de pasarte, echa un ojo a Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 – precios, ficha técnica y fotos, para que sepas a qué atenerte.

Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback

Audi sigue lanzando nuevos modelos al mercado, con la idea de canibalizar todos los posibles segmentos de venta de sus clientes. Su última apuesta viene por partida doble pero con una misma base: el Audi RS 3 de 2017. En este caso, con carrocerías Sportback y Sedán.

El Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 pasan por ser las versiones más extremas y deportivas del momento en el segmento del A3. Un modelo que, poco a poco, ha ido expandiendo sus tentáculos, hasta gustar a conductores de todas las edades y condición social… ¡y familiar!

Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback – Precio

Que el Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 no iban a ser asequibles para el conductor medio, se sabía. Al menos desde que lo presentaron en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017. Ahora que las primeras unidades han llegado a España este mes de agosto, podemos confirmarlo.

Lo han hecho con una imagen renovada, moderna y muy atractiva. Con actualizaciones en el apartado mecánico y una implementación tremenda en lo tecnológico. El objetivo es claro, seguir haciendo daño a sus competidores, en un segmento, el de alta gama, no apto para todos los bolsillos.

De momento, el Audi RS 3 Sportback 2.5 TFSI 400 CV S Tronic 7v Quattro tendrá un precio de 63.500 euros. Mientras, el Audi RS 3 Sedán 2.5 TFSI 400 CV S Tronic 7v Quattro subirá a los 65.500 euros. Lo dicho, no apto para todos los bolsillos, pero todo un caramelo para quien se lo pueda permitir.

Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback – Ficha técnica

El Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 llegan con una imagen completamente actualizada. Por fuera, la línea deportiva es la que marca el diseño. Sus faros LED, sus tubos de escape con la salida ovalada o sus espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas, impiden que puedas quitar la mirada con facilidad. No hablemos de la parrilla Singleframe, una de las más bonitas del mercado.

Otra cosa es cuando echas un ojo en el interior. El nivel de detalle que cuenta la gama RS es espectacular. Ahora, con el Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 se han superado. Sus acabados en tonos rojos, los pedales deportivos o el volante de diseño, hacen de estos dos modelos, dos obras de arte imprescindibles en cualquier garaje.

Ahora, si algo llama la atención nada más entrar en el coche, es el Audi Virtual Cockpit, además de su MMI de 7 pulgadas. Y lo mejor, todos estos elementos vienen de serie tanto en Audi RS 3 Sedan como en Audi RS 3 Sportback 2017

Es más, el equipamiento que traen Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 de serie es bastante impresionante. Y a las pruebas nos remitimos.

  • Espejos retrovisores exteriores calefactables, ajustables y replegables eléctricamente
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbrante
  • Climatizador Confort Plus
  • Audi virtual cockpit
  • Sistema MMI Navegación plus con MMI Touch
  • Radio Premium Gen2
  • Audi smartphone interface
  • Audi Sound System
  • Asistente de arranque en pendientes
  • Audi parking system plus
  • Control automático de velocidad Tempomat
  • Asistente de cambio de carril
  • Paquete exterior e interior RS
  • Múltiples airbags (frontales, de rodilla y laterales)
  • Cierre centralizado
  • Paquete interior no fumador
  • Paquete portaobjetos
  • Limitador de velocidad
  • Audi drive select

En lo que respecta al motor, poco se puede decir, sin hacerlo con voz y tono de asombro. Sencillamente impresionante. Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 presentan un motor de gasolina de 2.5 litros TFSI de 5 cilindros con 400 caballos de potencia y 480 Nm. Casi nada. Todo ello asociado a una caja de cambios automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades. Para coronar, el reconocible sistema de tracción total Quattro, marca de la casa.

Para hacernos una idea de lo que tendremos entre manos, el Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 pasan de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente por motivos de seguridad, queda fijada en 250 kilómetros a la hora. Eso sí, el conductor puede ampliarla, bajo su cuenta y riesgo, a 280 km/h. El coche da para ello. Y más. Eso sí, requiere una instalación previa del pack pertinente.

Lo mejor es que, a pesar de su potencia, el consumo medio del Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 está en el entorno de los 8,3 litros a los 100 kilómetros. Por último, en lo que respecta a las emisiones de dióxido de carbono, están entre los 188 y los 192 en los dos modelos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback – Fotos

El Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 acaban de llegar a España, por lo que aún faltan algunos meses para que los veamos dominar las calles con porte imperial. De momento, toca ver el Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 en fotos o, la opción más aconsejable, darse un paseo hasta el concesionario, verlo, tocarlo y, si se puede, probarlo.

La mejor forma de saber cómo es conducir un Audi RS 3 Sedan y Audi RS 3 Sportback 2017 es conducirlo, aunque sea dos manzanas. Es cierto que se puede ir un poco de precio pero, una vez que lo pruebes, lo necesitarás en tu vida. Pasa lo mismo con el fidget spinner, pero éste es mucho más asequible.

También te puede interesar:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos